Los bomberos del parque del Alto Palancia tuvieron que realizar ayer el «particular» rescate en Segorbe de Cati, una perra de caza de raza podenca, que cayó dentro de un pozo de unos quince metros de profundidad. El animal, que fue rescatado en poco más de una hora, fue recuperado en buen estado y tan solo sufrió una herida en la pata.

Tal y como explicaron fuentes del consorcio de bomberos, el aviso tuvo lugar a las 13.30 horas cuando el propio dueño de la perra «la encontró después de haberla echado a faltar» entre el resto de perros que llevaba.

Y es que, explican esas mismas fuentes, al parecer el cazador habría salido a pasear a sus perros por la zona de la fuente del Pino, donde se encuentra este pozo sin agua de unos 15 metros de profundidad, en el que la perra habría caído al vacío, cuando se acercó al mismo. Tras una primera búsqueda, explican desde el consorcio, parece que «fue el propio dueño el que, alertado por los quejidos del animal, encontró a su perra dentro del pozo y llamó a los bomberos ante la imposibilidad de poder rescatarla por sí mismo».