06 de septiembre de 2015
06.09.2015

Marco pide a Fomento que reconsidere la reducción de los trenes

La alcaldesa asegura que no permitirá que Castelló se quede «aislada» del resto del país

06.09.2015 | 00:23
Marco pide a Fomento que reconsidere la reducción de los trenes

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha trasladado a los diputados socialistas, Susana Ros y Pep Lluís Grau, y al senador socialista por la provincia, Enrique Navarro, su preocupación sobre los recortes que se van a realizar en el servicio ferroviario entre la ciudad de Castelló y el resto de España con motivo de las obras del tercer carril entre Valencia y Castelló. Marco, que ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Fomento para abordar este asunto, ha asegurado que «el gobierno municipal no va a permitir que se aísle a Castelló del resto del país».

La reacción de los diputados socialistas ha sido inmediata y ya han presentado ante la Comisión de Fomento una batería de preguntas solicitando información detallada sobre los servicios ferroviarios que se van a ver afectados por las obras, la razón por la que se ha suprimido todos los servicios Alvia entre Castelló y Madrid, qué campañas informativas se han realizado al respecto y, sobre todo, qué alternativas se ofrecen a los usuarios.

Susana Ros y Pep Lluís Grau también han presentado una proposición no de ley explicando que los trenes Alvia han contribuido a aumentar el volumen de negocio y el intercambio cultural durante los últimos años. Por ello, los diputados alegan que aunque pueda entenderse que haya que reducir el número de trenes para facilitar las obras, «suprimir todos los trenes Alvia es una solución muy drástica» por lo que solicitan al Ministerio de Fomento que «reconsidere esta decisión y restituya, como mínimo, un tren Alvia de ida y vuelta en cada sentido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine