Victoria agridulce para el Benicarló que Javi Celma. Los del Baix Maestrat arrancaron la temporada con un triunfo lejos de casa, en la Ciudad Deportiva de Alqueries, pero vieron como perdían por mucho tiempo a Layo. El defensa del Benicarló se rompió, en el minuto del duelo, la tibia y tuvo que ser ingresado en el hospital General de Castelló. Allí permanecerá hasta mañana cuando se le operará y se valorará cuando tiempo debe estar de baja.

En los estrictamente deportivo, los hombres que dirige Javi Celma se rehicieron del golpe recibido tan pronto, para terminar superando al conjunto arlequinado en su feudo.

Los del Baix Maestrat, desde los primeros compases de la contienda, se mostraron con las ideas muy claras y supieron jugar muy bien sus bazas para sumar los tres primeros puntos de la temporada. En la primera parte se adelantaron con gol de penalti de su hombre referencia, Marcos Cano, que sirvió para desatascar el enfrentamiento a su favor.

Tras el descanso, el Alqueries salió al campo con la intención de, por lo menos, igualar el marcador. Pero cuando más volcado estaba el conjunto local en busca del empate, en un contraataque llegaría el 0-2 anotado por Ximo Bueno. Buen estreno para el Benicarló que suma así sus primeros tres puntos.