La Asociación de Cadafals 8 de Setembre de Vilafranca organizó ayer su fiesta anual con actividades gratuitas para los vecinos y visitantes. La jornada arrancó a las 12.00 horas con un encierro infantil. Por la tarde en el recinto de cadafals adjunto a la Plaza de Toros acogió un corro de vacas de la ganadería El Portero de Formiche Alto (Teruel). En el descanso se realizó la prueba del toro Dichoso, de la ganadería Antonio Fernández, patrocinado por la Comisión de Peñas 2014. A partir de las 23.00 horas se embolaron un toro de corro de El Portero y el astado que fue probado por la tarde. Por último, la actividad se trasladó al Parador de Fiestas, con la actuación del grupo rumbero y flamenco De Calle y la discomóvil People.

Las celebraciones continuarán el martes 8 con el día de la patrona de la población, la Virgen del Losar. La procesión hacia el Llosar saldrá a las 10.30 horas y, una vez en el templo, tendrá lugar la misa que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

Seguidamente en los Arcos del Pare Plàcid, los mayorales invitarán a pasteles a los asistentes. Por la tarde, a las 17.00 horas, se hará la novena, a las 18.00 horas comenzará el concierto de pasodobles de la Unión Musical de Vilafranca y a las 19.00 h. saldrá la vuelta de la procesión.