El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de los cauces de barrancos, con el fin de tenerlos limpios ante la posibilidad de grandes avenidas de agua provocadas por las fuertes lluvias. El edil de Obras y Servicios y Medio Ambiente, Guillem Alsina, explicó que «hemos considerado oportuno avanzar estos trabajos para estar prevenidos por si llueve de forma intensa o se produce algún episodio de gota fría». Cabe recordar que hasta ahora estos trabajos se iniciaban en octubre.

«Las tareas han comenzado por los barrancos de Saldonar y Barbiguera y continuarán en todos los barrancos del término municipal», dijo Alsina, quien afirmó que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria es la encargada de estas tareas.

Además, explicó que también se está inspeccionando todos los pasos y ojos de puentes que hayan podido quedar obstruidos por piedras y otros elementos. Estos días comenzará también a trabajar maquinaria en estas zonas para agilizar estas tareas. Asimismo, Alsina apuntó que «desde la Concejalía de Medio Ambiente se realizan inspecciones para comprobar el tipo de vegetación existente en la zona, con el fin de que las tareas de desbroce sean lo más respetuosas posibles, dentro de la efectividad que se requiere».