Nuevo varapalo. El Borriol sumó la primera derrota de la temporada tras caer 0-2 ante el Orihuela en un partido marcado por la expulsión del central Javi Mora en el minuto 38. Los rojillos aguantaron el empate hasta mediado el segundo tiempo, pero recibieron el tanto de Juanjo y volcados en ataque, acabaron recibiendo el 0-2 en el tiempo de descuento con nueve efectivos sobre el terreno de juego.

Los borriolenses llevaron la iniciativa en el juego durante la primera media hora juego. Los de Fernández Cuesta se dejaron de contemplaciones y en los primeros minutos de juego pudieron sorprender a los amarillos con un disparo desde la frontal de Jaume y un testarazo de Julián, tras la salida de un córner. Por su parte, al Orihuela le costó llegar al área rival. Los de Gabi Correa tuvieron la primera aproximación en campo contrario a los diecinueve minutos.

El peligro rojillo llegó por la velocidad y el descaro de los tres mediapuntas: Julián, Víctor Pino y Colomer. Fruto de una de las combinaciones Colomer estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero Emilio salvó el remate a bocajarro. Para los amarillos fue un primer tramo de partido complicado. Al dominio del Borriol se le añadieron las lesiones de Pastor y Perico que obligaron al técnico a realizar dos sustituciones sobre la media hora de juego.

Sin embargo, en el minuto 38 se voltearon las cosas para los rojillos con la expulsión de Javi Mora. El central derribó al delantero Ginés en la frontal del área y al ser último hombre en la jugada acabó siendo expulsado. De nuevo los de Fernández Cuesta jugaron gran parte del partido con inferioridad numérica. como ante el Torrevieja. Pese a ello, y tras un saque de esquina, Ximo Ballesteros hizo lucirse nuevamente a Emilio con una estirada tras un cabezazo a la escuadra de la portería.

En el descanso el técnico borriolense mantuvo las líneas de su equipo. Tras la expulsión retrocedió la posición de Ximo Ballesteros y dejó a Tali solo en la medular. Pese a la inferioridad, el Borriol no se achicó y siguió llevando la iniciativa. El lateral Ramón Pallarés volvió a probar fortuna con un potente disparo lejano que Emilio envió a córner. Pero lo que pudo ser ventaja local, acabó en el 0-1. Coco filtró un gran pase entre líneas para que Juanjo Gracía resolviese con acierto ante la salida de Eddy con disparo cruzado.

Fernández Cuesta movió el banquillo. Pedro Hidalgo y Charly dieron un punto de velocidad y frescura al equipo. A falta de siete minutos para la conclusión Charly cedió a Colomer que se deshizo del cancerbero y marcó a puerta vacía, pero el tanto del empate acabó siendo anulado. Las protestas rojillas acabaron con amonestaciones de Charly y Ximo Ballesteros que, tres minutos más tarde vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Contra nueve futbolistas, el Orihuela sentenció con el tanto de Coco.