El programa de viajes socioculturales de la Diputación de Castelló fomentará el turismo cultural entre las 8.360 personas mayores pertenecientes a las 152 asociaciones de jubilados o pensionistas que participarán en esta iniciativa provincial durante 2015, según indicó ayer la institución provincial en un comunicado.

Así, hasta el pasado mes de agosto ya eran 136 las asociaciones que habían realizado su viaje como parte de este programa que ya había beneficiado a 7.480 personas. Restarán 16 viajes a realizar en las próximas semanas, sumando 880 participantes más, según explicaron desde la institución.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, apuntó que «ayudamos a las asociaciones y clubes de personas mayores a enriquecer su programación anual de actividades, entre otras cosas, con este programa que les anima a viajar por su provincia en grupo».

Vicente-Ruiz señaló que esta iniciativa «es una buena forma de propiciar su bienestar», e insistió en que además, «fomenta el turismo interno en la provincia de Castelló, teniendo muy en cuenta la programación cultural que desarrollan en esta visita de día en los municipios que conocen».

La Diputación de Castelló destina 65.500 euros a este programa y forma parte de la actuación provincial en beneficio del colectivo de personas mayores, que realiza también con el programa de dinamización de las personas mayores, el programa «Gira Musical» que se implementa durante los meses de verano, o el programa de intercambio «Tens Molt que Vore».

Más datos

Por otro lado, la corporación está llevando a cabo por primera vez este año el programa de viajes para mayores, «Castellón Sénior» con tal de impulsar ese objetivo de dinamización turística y bienestar social de las personas mayores de la provincia, en la que hay inscritas más de 8.000 personas.

«Llevar a cabo iniciativas que repercuten en el bienestar de nuestros mayores y en la dinamización de nuestros comercios y establecimientos turísticos es beneficioso para la provincia, y en ese camino vamos a seguir trabajando. De momento, los efectos previstos del Castelló Sénior pasan por mejorar hasta en un 7 por ciento la ocupación hotelera en temporada baja», concluyó la diputada.