07 de septiembre de 2015
07.09.2015

El gobierno local pide a Moliner que colabore con las ayudas a los libros

El PSPV y Compromís reclaman la participación de la diputación para el plan de gratuidad

07.09.2015 | 01:53
El gobierno local pide a Moliner que colabore con las ayudas a los libros

Los grupos municipales que conforman el Gobierno local de Castelló, PSPV y Compromís, han presentado una declaración institucional para que el pleno que se celebrará el próximo 10 de septiembre exprese su reivindicación ante otra administración como es la Diputación de Castelló. Así, mediante la declaración institucional, ambos grupos municipales instan al presidente de la diputación, Javier Moliner, a que «apoye y participe en el Plan de Gratuidad de Libros para colaborar con el Consell y ayuntamientos para su puesta en marcha», según manifestaron ayer los portavoces de ambas formaciones, Antonio Lorenzo y Enric Nomdedéu.

«La educación es la principal herramienta para crear una sociedad con igualdad de oportunidades. Además, tal como determina el Ministerio de Educación, constituye la herramienta a través de la cual se aprende a obrar de acuerdo con los valores y las normas de convivencia, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los Derechos Humanos, así como el pluralismo de la sociedad democrática. Asimismo, constituye, junto a la Sanidad, uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar», defendieron Lorenzo y Nomdedéu.

Estos argumentos son algunos de los principales motivos que han propiciado la elaboración del Plan por la Gratuidad de los Libros en Enseñanza Pública y Concertada, presentado hace unos días por la Generalitat y que, con la colaboración conjunta de Consell, diputaciones y ayuntamientos busca facilitar el acceso universal y gratuito a los libros de texto. Además, este plan pretende superar las dificultades que, debido a su delicada situación económica, padecen miles de familias castellonenses para acceder al material necesario para que sus hijos e hijas puedan estudiar.

Por todo ello, desde Compromís y PSPV «instamos a la diputación a que realice un esfuerzo político de consenso con el Consell y los ayuntamientos para no impedir que los niños y niñas castellonenses tengan la posibilidad de acceder gratuitamente a los libros de texto». Además, «instamos a la Diputación de Castelló a que si tienen propuestas que puedan mejorar la puesta en marcha del Plan de Gratuidad, las planteen al Consell para que las evalúe».

Los portavoces de ambos grupos municipales han querido recordar que la Diputación de Castelló «ha hecho gala los últimos años de haber saneado las cuentas económicas heredadas de la anterior legislatura, por lo que consideramos que no hay dificultades insalvables de carácter económico para no apoyar la medida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine