Los partidos se pueden ganar de muchas formas. El Villarreal B lo hizo ayer jugando bien, sin deslumbrar, pero luchando a la contra. Los dos primeros goles, firmados por Alfonso Pedraza, llegaron así, en sendos contraataques. El tercero y el cuarto de Franco Acosta se produjeron en la recta final del encuentro, con el rival rendido y presionado desde la grada. Un triunfo de prestigio para los de Paco López. Golpe de autoridad de un líder que suma nueve de nueve, lo mismo que el Cornellà. Grande estuvo Aitor Fernández, certero Alfonso y seguro el ruso Anton Shvets. El resto también cuajaron un gran encuetro.

Mientras se reajustaron en defensa, los muchachos de Paco López tuvieron veinte minutos de casi descontrol. Los alicantinos tuvieron el balón y de no ser por las intervenciones realizadas por el guardameta Aitor Fernández la escuadra de la Plana Baixa se pudo haber ido al descanso con un 2-1 fácilmente, o un 2-2 porque tras adelantarse en el marcador el filial amarillo tuvo contra las cuerdas al Hércules. Marcó el cordobés Alfonso Pedraza, y poco después el internacional tuvo otra gran llegada que la defensa rechazó a saque de esquina.

En el minuto 4 y en el 11 Gato tuvo en sus botas el gol. Estuvo muy felino Aitor. Primero en un mano a mano, y después con un tremendo puñetazo al balón, para enviarlo a saque de equina. Y es que el Hércules tuvo mucho balón y el conjunto vila-realense presentó muchos desajustes atrás. Hasta que no se ordenó, sufrió el filial del submarino.

A partir del minuto 20 el partido fue para el Villarreal B. El ruso Anton Shvets, con un gran trabajo en la medular, y Alfonso Pedraza por el carril zurdo estuvieron geniales.

El 0-1 llegó en el minuto 31. Gran jugada de Alfonso, que remató y el balón tras golpear en algún defensa, y el cuero acabó al fondo de la red de la portería de Buigues. Poco después el propio cordobés tuvo en sus botas el 0-2. Acabó entero y muy envalentonado el equipo de Paco López.

El segundo tiempo arrancó igual que acabó el primero. Con prisas e imprecisiones en el Hércules y con un serio Villarreal B que a los once minutos de la reanudación, y en otra contra, logró el 0-2 pare echar más tierra de por medio. Pase largo para el cordobés que pinchó el cuero, lo controló, se deshizo del portero y de tiro raso puso el segundo. El segundo de su cuenta particular. A partir de ahí festival amarillo. El uruguayo Franco Acosta puso el 0-3 al interceptar un rechace del portero a tiro del ruso Anton Shvets. Llegó el cuarto, otra vez de Acosta, y ahí se acabó el partido. El filial sigue líder. Nadie lo logra frenar.