Demostró el San Pedro su condición de favorito para pelear por un puesto de promoción de ascenso, aunque no sin polémica. Los del Grau de Castelló superaron a un Cullera que explotó contra el árbitro. Los locales vieron como López de la Torre les anulaba un tanto y protestaron que dos de los goles conseguidos por su rival se lograron en fuera de juego.

Pero, a pesar de esto, el San Pedro de Raúl Tena se mostró superior en un duelo en el que se puso a d ominar muy pronto en el marcador. Fue el minuto 12 cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador por medio de Quique Ribes. Pero el Cullera se rehizo y buscó el empate con ahínco. A seis minutos para que terminase el primer acto, Raúl se encargaba de nivelar el duelo.

Pero los castellonenses no tardaron en rehacer del mazazo porque Defez, sólo dos minutos después de la igualada por parte de los locales, volvía a adelantar al San Pedro. En la segunda mitad, aunque los valencianos buscaron volver a empatar, no tuvieron suerte de cara a puerta. Héctor Pino se encargó de sentenciar el partido con su tanto al falta de quince minutos para el final. Los rojiblancos se desquiciaron por la impotencia y terminaron el duelo con uno menos, por la expulsión de Abraham en el minuto 84.