Un empate hubiera sido el resultado más justo ayer en el partido entre el Vinaròs y el Vall de Uxó. Siete goles y alternancia en el marcador, con los porteros como protagonistas y la nefasta actuación del auxiliar de tribuna que crispó a la afición local tras dar por valido el tercer gol visitante, que nunca debió haber subido al marcador.

Los visitantes pegaron primero al encontrarse con un gol en propia puerta de Polet y gozaron en los minutos iniciales de varias ocasiones de gol que desbarató Nacho. Los nervios de los locales, porque era el segundo partido que jugaban ya que sólo disputaron un amistoso de pretemporada, se disiparon mientras avanzaba el partido y se quitaron la presión que ejercía la UDE. Ya casi con el tiempo del primer acto agotado, una falta al borde del área lanzada por Espinosa permitía conseguir empatar al equipo local.

En la segunda mitad, el Vinaròs salió lanzado y en menos de un minuto se adelantó en el marcador por mediación de Espinosa. Los locales pusieron a prueba a David, que tuvo una actuación destacada, al igual que el meta local nacho. Cuando mejor estaban los locales un fallo defensivo permitió el empate por mediación de Juan.

Los locales no se vinieron abajo y, en el minuto 75, un fuerte disparo de Galeote volvía a adelantar a los locales. El línea de tribuna, que durante la primera mitad no pito ninguna de las más de media docena de faltas cometidas sobre Espinosa, quiso aumentar su protagonismo en el fatídico minuto 82, cuando tras dos fueras de juegos consecutivos en la misma jugada, no alzó el banderín tras el gol de Ferrán. El jugador que incluso hizo el ademán de no disparar ya que pensaba que se había anulado la jugada. Lamentable y patético.

Los valleros, espoleadas con el empate y ante un Vinaròs tocado, consiguieron en el 89 el gol de la victoria visitante por mediación de Juan. También hay que destacar que el colegiado escamoteó dos penaltis, uno por equipo, aunque el peor parado fueron los locales. La tripleta arbitral muy joven y que demostró no estar a la altura para pitar un partido de Preferente.