Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ver el pueblo a rebosar de vecinos, amigos y visitantes te oxigena el alma»

«Ver el pueblo a rebosar de vecinos, amigos y visitantes te oxigena el alma» Levante-EMV

¿Cuáles son los actos más representativos de la semana?

Nuestro acto más destacable es la festividad de la Virgen de la Ortisella, patrona de Benafigos, que celebramos el martes día 8 de septiembre en la ermita. Tras el oficio de la misa se reparte el tradicional «anoli» (dulce de harina con aceite, azúcar y aguardiente).

Benafigos sólo tiene reina infantil, ¿a qué se debe?

Este año en Benafigos sólo tenemos reina infantil ya que la participación como reinas y/o corte de honor es voluntaria, aunque las previsiones son muy alentadoras para los próximos años.

¿Es Benafigos un municipio con tradición taurina?

Sí, mucha. Podríamos decir que es uno de los pilares fundamentales de nuestras fiestas. Siempre nos hemos interesado mucho por los toros. Por otro lado, nuestra vila no se masifica en los eventos taurinos y es más cómodo de disfrutar. También, desde hace unos años, disponemos de un grupo de emboladores de Benafigos.

¿Cómo cree que vivirá una nueva etapa «festera» como alcaldesa?

Sin duda con mucha emoción, igual que en la legislatura anterior, son unos festejos populares y ver el pueblo a rebosar de vecinos, visitantes y amigos es algo que te oxigena el alma; a menudo pienso que en un futuro no muy lejano será todo el año así.

Haga un llamamiento a vecinos y turistas.

En nombre de la corporación municipal que presido, quiero invitar a todos los vecinos y visitantes a Benafigos, a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ortisella, donde encontrarán un amplio abanico de festejos y una gran riqueza cultural y social.

Compartir el artículo

stats