Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baix Maestrat tendrá su ramal del Camino de Santiago desde Vinaròs

Se trabaja para que pase por Càlig, Cervera y Sant Mateu hasta enlazar con Morella y Aragón

El Baix Maestrat tendrá su ramal del Camino de Santiago desde Vinaròs

Los Ayuntamientos de Vinaròs, Càlig, Cervera y Sant Mateu , a través de sus respectivas concejalías de Cultura, tramitan un nuevo ramal del Camino de Santiago, el cual se iniciaría en la capital del Baix Maestrat. La ruta tendría su punto de partida en Vinaròs para continuar por Càlig y Cervera y Sant Mateu, donde se enlazaría con la ya existente en Vallivana, Morella y la zona de Aragón.

Desde Castelló a Tortosa no existe ninguna ramificación del Camino de Santiago, apuntó el edil de Cultura de Vinaròs, Marc Albella, quien añadió que «constituir este tramo oficial podría suponer una importante repercusión para Vinaròs y nuestra comarca, ya que el interés por recorrer las distintos tramos del Camino es creciente y generar un importante movimiento de personas interesadas por el senderismo y todo lo relacionado con la ruta jacobea».

La implantación de este nuevo tramo del Camino de Santiago daría una nueva promoción para la ciudad y los municipios implicados en la iniciativa, «ya que conllevará la publicación de una guía cultural del Camino de Santiago en el Baix Maestrat, con información de interés de las localidades fijadas en el itinerario», explicó el edil vinarocense.

Los ayuntamientos implicados en esta iniciativa, que ya han realizado diferentes contactos, están trabajando en el proceso necesario para instituir una nueva ramificación del Camino de Santiago, «lo que comporta un extenso proceso administrativo y de validación por parte de la ruta jacobea», dijo Albella.

Sin ir más lejos, el pasado viernes hubo una reunión de los ediles de Cultura de Vinaròs, Càlig, Cervera y Sant Mateu, junto al impulsor de la nueva asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Baix Maestrat, Jordi Martí, para tramitar el proceso de creación de este nuevo ramal del Camino de Santiago.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs ha convocado a una reunión a los residentes de la zona norte para conocer sus reclamaciones. Se realizarán dos convocatorias debido a la gran cantidad de vecinos: la primera será el martes 15 de septiembre a las 19 horas en la cala dels Cossis, y la segunda el martes 29 en la calle Volantí a la misma hora. El alclade Enric Pla representará al consistorio.

Compartir el artículo

stats