Con la cabeza muy alta se despidió el castellonense Roberto Bautista del último Grand Slam de la temporada, el US Open. El jugador provincial cayó en los octavos de final contra el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Pero, a pesar de la derrota, la tercera en tres enfrentamiento con el balcánico, Bautista se marcha con la satisfacción de haber sido el primer tenista en vencerle un set a Djokovic. Al final, tras cuatro mangas, el resultado de la contienda fue 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 tras tres horas y tres minutos de juego.

El vigésimo tercer cabeza de serie quería acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un grande y eso se percibió en su actitud sobre la pista. Exigió mucho a Djokovic en el primer parcial, quien tuvo que sacar su mejor tenis para mantener su saque. No fue hasta el octavo juego que el serbio le rompió el servicio a Bautista y pudo cerrar el set.

Pero el alto nivel de juego mostrado por Bautista obligó a Djokovic a cometer muchos errores en la segunda manga. El número uno perdió su saque en dos ocasione y vio como el benlloquí se apuntaba el set por 4-6.

En el siguiente set, Djokovic se rehizo y recuperó el temple para llevarse otra manga muy apretada. El serbio le rompió el servicio a su contrincante en el quinto juego y tuvo que sudar para mantener su ventaja. Al final se llevaba el parcial por 6-4, después de 48 minutos de juego.

Decidió el partido el primer cabeza de serie en Flushing Meadows en la cuarta manga. De nuevo le rompió el servicio a un Bautista que, a pesar de intentarlo, no pudo enjugar la desventaja. De todas formas, el castellonense se despide tras una buena actuación en el torneo neoyorquino donde ha repetido su mejor actuación, alcanzar la cuarta ronda, algo que ya hizo el pasado año. Además, esta misma temporada, también llegó a octavos de final en Wimbledon, el anterior torneo del Grand Slam.

Por su parte, Djokovic se medirá al también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, en cuartos. El madrileño se impuso en la sesión de la tarde por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal.