Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim y Morella se solidarizan con los refugiados sirios

Las localidades se comprometen a la acogida de personas y a facilitar una cuenta para donaciones

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, informó ayer en las comisiones ordinarias que el municipio se ofrece para recibir en acogimiento a familias y ciudadanos que huyen de la violencia en Siria y que están buscando asilo en Europa. De manera inmediata, el municipio pondrá a disposición de los refugiados las plazas disponibles que, entre las 140 de las que dispone el albergue juvenil Argentina, estuvieran libres para poder ser ocupadas por estas personas.

Además, el ayuntamiento está comenzando a trabajar en un protocolo de actuación que permita tener disponibles los servicios y atención necesaria que aquellas personas que lleguen hasta Benicàssim y que puedan necesitar ayuda con el idioma, la escolarización de menores, atención psicológica, mediación para la integración sociolaboral, entre otras cuestiones.

Morella ha sido otro de los municipios que se ha integrado en la red de acogida de refugiados. El Consell de la Solidaritat se reunió ayer con carácter de urgencia para abordar la situación de los refugiados de Siria. Así, en este encuentro se acordó la elaboración de un manifiesto y la adhesión de la localidad a la red de acogida de refugiados. Además, en los próximos días, distintas organizaciones abrirán números de cuenta para que los vecinos y vecinas puedan realizar donaciones. Además, el ayuntamiento trabajará, desde el área de servicios sociales, con las distintas administraciones para hacer posible la acogida de refugiados.

Compartir el artículo

stats