Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambio del falso techo retrasa el inicio del curso en el Eleuterio Pérez de la Vall

Los técnicos del Consell no garantizan al 100 % la seguridad en el edificio de Primaria y apuestan por cambiar toda la talla Las clases en Primaria se retrasan, al menos, una semana Los escolares de Infantil entrarán a clase según el calendario

El cambio del falso techo retrasa el inicio del curso en el Eleuterio Pérez de la Vall

El informe técnico sobre el estado en el que se encuentra el falso techo del colegio Eleuterio Pérez de la Vall d'Uixó ha concluido que no se puede garantizar al 100 % la seguridad en el interior del edificio y por lo tanto se ha tomado la decisión de retrasar el inicio del curso escolar para los alumnos de Primaria hasta que se retire esta estructura y se sustituya por una nueva. En un comunicado oficial, el ayuntamiento de la localidad aseguró ayer que, a pesar de no existir «un riesgo inminente de desprendimientos», se aconsejaba la sustitución de todo el falso techo del edificio y no solo del comedor y de la cocina, donde cayó parte de la talla en la noche del 31 de agosto al lunes 1 de septiembre.

Según se ha comunicado a la AMPA, el retraso podría ser de al menos una semana, tal y como confirmó ayer su presidenta, Isabel Corredera, aunque será esta tarde cuando se informará a todos los padres en una asamblea de los detalles del informe y la actuación consiguiente.

Desde la AMPA se mantiene el mismo posicionamiento que se planteó en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, «lo más importante es la seguridad» y si se produce un pequeño retraso en el inicio de las clases, se consideraría un mal menor. Además, la medida solo afectará al edificio de Primaria, por lo que los alumnos deIinfantil iniciarán el curso escolar cuando estaba previsto y el comedor abrirá sus puertas el día 15, como ya se anunció la semana pasada.

Para dar respuesta a las necesidades de funcionamiento del colegio, se ha decidido trasladar al profesorado de Primaria al colegio la Moleta, donde «continuarán con su actividad normal» de preparación previa al inicio de clases.

Catas

La mayor inquietud de estos días tanto de la Concejalía de Educación, como de la comunidad escolar era que las catas dieran un resultado más preocupante, que obligara a reubicar a los alumnos, tal y como sucediera en el año 2013 con el colegio la Asunción, aunque en este caso sería más complicado, dado que el número de alumnos es mucho mayor.

Sin embargo, tal y como informaron los técnicos encargados de realizar el estudio a la representante municipal ayer por la mañana, las pruebas realizadas no arrojan una situación tan grave, y la sustitución del falso techo, según fuentes municipales, tendría un carácter preventivo, por lo que se considera que en unos días se podrán iniciar las clases con normalidad, aunque con un nuevo falso techo y por lo tanto con garantías de seguridad.

Según informa el comunicado oficial del ayuntamiento, la concejala de Educación, Carmen García, se puso ayer en contacto con el director territorial de Educación, Robert Roig, que le confirmó que las obras «empezarán hoy y se llevarán a cabo con la máxima rapidez posible para que el retraso del inicio del curso para los alumnos de Primaria sea tan solo de unos días».

Los profesores del centro se encontraron el día 1 a su llegada al centro gran parte del falso techo de la cocina en el suelo por lo que se decidió avisar rápidamente a la conselleria. Los técnicos iniciaron rápidamente las catas y, en principio, se decidió cambiar solo la talla de estas zonas. Ahora, por precaución se ampliará esa medida.

Compartir el artículo

stats