08 de septiembre de 2015
08.09.2015

La diputación prevé aumentar la ocupación hotelera un 7 % con el programa Castellón Sénior

Más de 8.000 mayores de la provincia se han inscrito en los paquetes vacacionales de la entidad provincial

08.09.2015 | 00:22

El programa Castellón Senior de la diputación permitirá mantener abierta durante más tiempo la planta hotelera de la provincia, «con el beneficio que ello supondrá para el mejor funcionamiento del aeropuerto al ampliar la oferta disponible para todos los turistas que lleguen a través de esta infraestructura», según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo aprobó ayer el tercer listado de los beneficiarios de este programa, al que ya se han acogido más de 8.000 personas mayores de la provincia de Castelló y que ya recorre los municipios de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que uno de los beneficios de esta iniciativa será aumentar en torno a un 7 por ciento la ocupación turística en temporada baja, «lo que repercutirá en que haya establecimientos que mantengan abiertas sus puertas durante más tiempo, y ese factor es una mejora considerable de la planta hotelera a la que podrán acceder los turistas que lleguen por el aeropuerto».

«En definitiva, se trata de fomentar todas las sinergias posibles entre empresariado, infraestructuras y demanda turística para optimizar el funcionamiento del aeropuerto y procurar que revierta en oportunidades para nuestros pueblos», dijo.

La diputación ha diseñado el Castellón Sénior para que procure la ocupación de camas hoteleras de lunes a viernes en temporada baja, distinguiendo dos tipos de paquetes turísticos, de costa y de interior, e incluyendo en ellos actividades y excursiones que «ponen en valor» la oferta patrimonial y natural de la provincia.

«Todos esos criterios están pensados para que los hoteles puedan mantener su actividad de lunes a viernes de manera que alarguen su temporada y, de ese modo, el turista que decida conocer Castelló tendrá más opciones de hacerlo, más municipios con establecimientos hoteleros», apuntó Martínez, quien reseñó que ya han comenzado las primeras rutas de interior y, a partir de la próxima semana, comenzarán los paquetes de costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine