08 de septiembre de 2015
08.09.2015

Una línea de autobús unirá el aeropuerto con municipios turísticos costeros del norte de la provincia

La nueva línea conectará las instalaciones de Vilanova con Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs - Hay confirmada otra hacia Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló y Valencia

08.09.2015 | 13:52

El aeropuerto de Castellón tendrá una línea de autobús que le conectará con Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs para facilitar el flujo de visitantes a estos municipios turísticos costeros de la zona norte de la provincia, según ha acordado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

El presidente ha anunciado la iniciativa tras reunirse con los responsables de Autocares Mediterráneo, empresa que prestará este servicio ya a partir del próximo martes con la llegada del primer vuelo de Ryanair y que llevará turistas desde el aeropuerto a Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

De ese modo, según la Diputación, el gobierno provincial da respuesta a una de las necesidades que se planteaban en la última de las reuniones de coordinación con el director general del aeropuerto, Alain Russel, la pasada semana. Con ello, se asegura el servicio de transporte a estos municipios, tanto con autobús y taxi como con traslado privado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "es un paso más en el constante trabajo que desde el Gobierno provincial y por iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, llevamos a cabo desde hace años para que el aeropuerto revierta en más oportunidades para Castellón".

"Articular todos los recursos con los que cuenta la provincia para que el aeropuerto traiga riqueza a nuestros pueblos ha sido el objetivo de esfuerzo promocional, de reuniones constantes con el sector y con los alcaldes de los pueblos", ha indicado Martínez.

En ese sentido, con la creación de este nuevo servicio de autobús, que mantendrá las mismas frecuencias de los vuelos de Ryanair a partir del próximo martes con la llegada del primero, se amplía la vertebración territorial de la infraestructura que ya tenía confirmada la línea de autobús hacia el sur con la ruta Oropesa del Mar-Benicàssim-Castellón-Valencia.

El vicepresidente Martínez ha explicado que la actitud que mantiene es de "permanente diálogo con todas las partes implicadas en el turismo de Castellón para aprovechar todas las sinergias y hacer que todos los recursos se dirijan a generar el máximo de oportunidades a partir de la puesta en marcha de los vuelos regulares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine