08 de septiembre de 2015
08.09.2015

Los manjares segorbinos atraen a miles de visitantes

Los productos típicos de la gastronomía del Alto Palancia que se exponen en la feria anual, como el jamón y el aceite, son el acompañamiento idóneo de los espectáculos taurinos

08.09.2015 | 00:21
Los manjares segorbinos atraen a miles de visitantes

Feria del jamón y el embutido. Segorbe ofrece esta semana la degustación de los productos de su tierra como reclamo turístico y como complemento gastronómico a la Entrada de Toros y Caballos.

Toros, fiesta y gastronomía van de la mano esta semana en Segorbe. Más allá de las internacionales Entradas de Toros y Caballos, si hay un distintivo que desde hace 19 años se une a la tradición taurina en la capital palantina, éste es la celebración de la feria del jamón y el embutido. Con casi 20 años de andadura, las entradas segorbinas no se conciben sin la celebración de esta feria donde la promoción de uno de los productos más representativos del municipio, el buen jamón de Segorbe y sus embutidos típicos se pueden degustar durante toda la semana en las inmediaciones del Botánico Pau.

Este año, al igual que en las últimas ediciones, jamones la Esperanza y jamones Garcerán son los promotores de esta iniciativa en la que dar a conocer la gastronomía segorbina y la calidad del producto más allá de la ciudad se convierte en el objetivo principal de la feria. La entrada constituye el reclamo ideal para este tipo de promociones que se complementan con el turismo gastronómico de primer orden. Como en anteriores ediciones, explicaba ayer en la inauguración el portavoz, José Estornell, esperamos recibir las mismas visitas que otros años, de 20.000 a 30.000 personas.

Estos días, raro es el visitante y segorbino que no pasa por la feria con el fin de degustar el típico jamón, los embutidos artesanales en todas sus variedades, tanto fritos como secos o la premiada morcilla de pan segorbina, todo ello, acompañado con un poco de pan con tomate o aceite de la tierra y regado con una buena cerveza fresca o un refresco. Como los últimos años «el precio sigue siendo de 3 euros por ración, muy asequible para todo el mundo».

Las reinas de las fiestas, Ana Torres y Zara Soler, fueron -junto con el alcalde, Rafael Magdalena, los concejales, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo rural, Francisco Rodríguez Mulero, los diputados nacionales Susana Ros y Josep Lluis Grau y el senador Enrique Navarro- las encargadas de cortar la cinta de inauguración de esta feria cuyo recinto estará abierto de diez de la mañana a cinco de la tarde.

El secretario autonómico de Agricultura destacó la importancia de hacer extensivas este tipo de ferias de promoción agroalimentaria. Mulero destacó que «promocionar y difundir la calidad de los productos autóctonos es una asignatura pendiente que hemos de abordar para el futuro». «No hemos de olvidarnos de trabajar en promocionar la máxima calidad de nuestros productos, porque la producción agroalimentaria es la base de la economía rural y si no buscamos un mercado diferenciado poco podemos hacer», puntualizó. Para Rodríguez Mulero, «la producción de jamón es algo diferenciador de los municipios de interior».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine