Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A partir de la sexta jornada se verá por qué pelea cada equipo»

Samu Castillejo considera que ahora el nivel de los equipos es muy parejo pero este mes será decisivo para posicionarse en la Liga

«A partir de la sexta jornada se verá por qué pelea cada equipo»

Samuel Castillejo, a sus 20 años, es una de las «joyas» que ha fichado el Villarreal este verano. No en vano viene de disputar la fase de clasificación para el Europeo sub-21 donde, pese a no ser titular, jugó 30 minutos ante Estonia en la segunda mitad y dio muestras de su calidad. El malagueño se nota cada más importante en la Roja. «Cada convocatoria con la Selección es un paso a nivel deportivo y de confianza para uno mismo. Ojalá sigan llegando convocatorias», señalaba el mediocentro, quien ha coincidido en la selección con otro amarillo, Denis Suárez. «Con Denis me llevo muy bien. Es muy buen chaval. No lo conozco mucho, pero además de buen jugador es muy buena persona», señaló.

Aquí en el submarino, Castillejo ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga. Y aunque aún falta rodaje sobre todo por la incorporación de los últimos refuerzos, «tenemos grandes futbolistas y no creo que haya demasiados problemas para acoplarnos, aunque cuantos más entrenamientos pasemos juntos mucho mejor».

Cuatro puntos en las dos primeras jornadas de Liga es un buen balance, aunque Castillejo considera que la posición que ocupar ahora mismo el Villarreal en la tabla no puede ser referencia, porque «ahora todos los equipos están a nivel físico muy parejos después de la pretemporada», pero será a lo largo de este mes tan exigente -8 partidos en 22 días para los equipos que disputan competiciones europeas-, donde comenzarán a fraguarse las diferencias. «A partir de la quinta o sexta jornada ya habrá más diferencias entre los equipos que estarán arriba y los de abajo. Los grandes se refuerzan cada vez mejor con más dinero, pero nosotros tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Seguro que vamos a competir», afirmó.

A Castillejo no le asusta la carga de partidos este mes. «Ahora mismo estamos frescos y no es problema que vengan muchos partidos seguidos. Además, tenemos una plantilla amplia para afrontar todas las competiciones. Nunca he tenido la oportunidad de jugar en Europa y tengo muchas ganas». Aunque ahora es momento de pensar en Liga y en el Granada, «es un gran rival y es un estadio complicado. Ojalá sumemos los tres puntos».

Compartir el artículo

stats