Las fiestas de Borriana cambiaron ayer de tercio ya que el día estaba dedicado por completo a los actos religiosos en honor de la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia. A un lado las exhibiciones taurinas, el protagonismo lo recogió la misa en la basílica del Salvador y la procesión que sacó a la imagen de la patrona por las calles de la ciudad cerca de las ocho de la tarde.

Fue el acto central de la jornada en la que se sucedieron dos misas en honor de la patrona por la mañana y los actos organizados por las peñas como la fiesta infantil con chocolatada en el casal de «Fuma, fot i beu que la vida és breu» o la fiesta Reinona's Night con la que la peña Desfoc quiso animar la noche y hacerle la competencia sana a la música que, de madrugada, tenía previsto sonar de nuevo en el Recinte de la festa, instalado este año en los jardines de Novenes de Calatrava.

Tras el día de la patrona, el tono de las exhibiciones taurinas se retomará hoy con la exhibición de tres cerriles: dos por la tarde y el embolado de la noche. Los primeros serán los patrocinados por la peña Va de bous, un ejemplar de la ganadería de José García Guillén que saldrá a las seis de la tarde desde la plaza del ayuntamiento y un Peñas Blancas de nombre «Manzanilla» que patrocina la peña femenina de la ciudad: Les Bourrianeres, con salida también en la misma plaza. Por la noche, el protagonista será el Núñez del Cuvillo patrocinado por el ayuntamiento que será embolado en el Pla a partir de las 23.30 horas. Esta mañana se abrirá el campanario para visitarlo de la mano de la peña Ha tuke tinporta.