09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Cruz Roja cierra la temporada estival con 2.600 intervenciones en las playas

09.09.2015 | 00:37

Cruz Roja valoró ayer de forma positiva la intervención de los socorristas durante el verano, «dado que no se han registrado incidentes graves y cada día los bañistas muestran un mayor respeto tanto a la señalización de las banderas como a las instrucciones de los socorristas», según la organización. De esta manera, Cruz Roja ha efectuado a lo largo del verano 2.640 intervenciones en la provincia de Castelló, la mayoría fueron asistencias sanitarias por golpes, contusiones y picaduras. Asimismo, se ha rescatado a 34 personas, con riesgo de perecer ahogadas y se ha trasladado a otras 21 a centros hospitalarios. Por otra parte, los socorristas han facilitado el baño adaptado a 339 personas con capacidades diferentes en las playas de El Carregador, en Alcossebre, Torre la Sal en Cabanes y Bovalar en Nules.

Los datos fueron recogidos hasta el 31 de agosto, aunque continúa la vigilancia durante el mes de septiembre en todas las playas de Alcossebre hasta el día 15 y en la playa de El Carregador hasta final de mes. Cruz Roja ha prestado servicio este verano en la provincia en nueve playas de tres municipios costeros: Alcossebre, Nules y Cabanes, para lo que ha contado con 45 socorristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine