09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Cumbre provincial por la plaga de mosquitos

La diputación reúne hoy a los municipios más afectados para determinar acciones conjuntas para el futuro

09.09.2015 | 00:37
Cumbre provincial por la plaga de mosquitos

La Diputación de Castelló reunirá este miércoles a los municipios de la provincia más afectados por la plaga de mosquitos en un encuentro informativo dirigido a escuchar sus necesidades y plantearles cómo se encuentra la situación en el ámbito administrativo para que la institución pueda coordinar futuras actuaciones que eviten la proliferación del mosquito tigre.

De ese modo, son 20 municipios los que participarán en el encuentro con el diputado de Sostenibilidad, Mario García, según ha informado la diputación en un comunicado. «Desde el gobierno provincial estamos con los ayuntamientos de Castelló. Queremos avanzar con ellos en las medidas de coordinación a llevar a cabo en este tema mientras seguimos esperando a que la Generalitat se pronuncie en cuanto a la cesión de competencias», ha indicado García.

El diputado ha señalado que «somos muy conscientes de que se trata de una competencia municipal, pero estamos convencidos de que juntos podemos hacer mucho por minimizar esta problemática a través de acciones consensuadas y coordinadas».

En el encuentro informativo, García informará a alcaldes y concejales de las últimas novedades del trabajo que está desarrollando la institución para crear el Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos.

«Ha pasado ya más de un mes desde que solicitamos a la Generalitat que nos cediera las competencias y todavía no nos han dicho nada, así que vamos a dar un paso más en esta respuesta coordinada con los ayuntamientos para que cuando tengamos la competencia se pueda aplicar todo lo que ahora hablemos con los pueblos», ha dicho.

Los municipios que han confirmado su asistencia son Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, les Alqueries, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriol, Borriana, Cabanes, Castelló, Moncofa, Nules, Onda, Orpesa, Torreblanca,la Vall d'Uixó, Vila-real, Vinaròs y Xilxes.

«Damos voz a los ayuntamientos para contrastar iniciativas, conocer qué ha ocurrido en cada uno de los pueblos y coordinar la solución futura», concluye el diputado provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine