Una línea de autobús unirá el aeropuerto de Castelló con los municipios turísticos costeros del norte de la provincia para facilitar el flujo de visitantes hasta las localidades de Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, confirmó ayer la iniciativa tras reunirse con los responsables de Autocares Mediterráneo, que prestará este servicio a partir del próximo martes, día 15, con la llegada del primer vuelo de Ryanair, procedente de Londres, a las instalaciones de Vilanova d'Alcolea.

La línea de autobús mantendrá las mismas frecuencias de los vuelos regulares que lleguen al aeropuerto. La infraestructura ya tenía confirmada la línea de autobús hacia el sur con la ruta Orpesa-Benicàssim- Castelló-Valencia.

La entidad provincial destacó que se resuelve así «una de las necesidades» planteadas en la última reunión de coordinación con el director general del aeropuerto, Alain Russel, mantenida la pasada semana.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que la iniciativa supone «un paso más» en el «constante trabajo» del gobierno provincial desarrollado «desde hace años» para que el aeropuerto «revierta en más oportunidades para Castelló».

«La cuestión es que, cuando los turistas lleguen al aeropuerto, les facilitemos al máximo que se muevan por la provincia. Son las primeras líneas regulares, y el esfuerzo por empezar a trazar esta vertebración es ahora mayor», indicó Martínez.

El aeropuerto queda así enlazado con dos líneas de autobús. Además, dispone del servicio de taxis y de una empresa de vehículos de alquiler.

Los vuelos regulares arrancan la semana que viene con la puesta en marcha de las conexiones de Ryanair con Londres y Bristol. Hasta la fecha, la base ha recibido de forma esporádica aviones privados y los chárter de los equipos de fútbol, principalmente del Villarreal. La concesionaria del aeropuerto, la empresa canadiense SNC-Lavalin, prevé cerrar el año con 20.000 pasajeros, cuando su previsión inicial era alcanzar 35.000.