Con mucho que ganar y muy poco que perder afrontará esta tarde-noche el Castellón el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Será en A Malata frente al Racing Club Ferrol, otro equipo de Segunda B (grupo I) como también lo era el Sabadell y que hace hoy justo una semana fue sorprendido por los albinegros en la Nova Creu Alta. Favorito son los ferrolanos, pero la escuadra de la capital de la Plana quiere superar esta nueva ronda, pero sin volverse loco. Ramón María Calderé y muchos jugadores han dejado bien claro que aquí lo que realmente vale es el ascenso a Segunda B a la conclusión de este curso liguero de la cuarta división del fútbol español.

El Racing Club Ferrol quedó exento en la primera eliminatoria, por lo que el equipo gallego que entrena el almassorense Miguel Ángel Tena se estrenará frente al Castellón. Y recibirán a los orelluts con todo el respeto del mundo después de la sorpresa que significó eliminar al Sabadell hace siete días. Así es que los verdiblancos no saldrán con el equipo de gala de la Liga, pero sí con un once muy compensado. Muchos de los que el domingo pasado golearon sin remisión al Peña Sport, en Tafalla, por un contundente 1-4, gracias a las dianas de Borja Domínguez, Joselu y Diego Vela (más uno en propia portería).

&ideographicSpace;

Una alineación incierta

No está claro en once que presentará el Castellón. Lo que parece claro es que Álvaro Campos estará en la portería, junto a Juanra Cabrero y Jesús López en los laterales, y para el eje de la zaga hay tres hombres para dos plazas (Javi Selvas, Guille Vázquez y David Escudero); el doble pivote apunta para Charly Meseguer y Marc Castells; con Carlos Torneo y Pruden Sáez con opciones de ocupar los dos carriles; y delante, en un principio, Rubén Suárez y Gaizka Saizar, los dos únicos delanteros puros que viajaron a Ferrol.

El Racing Club Ferrol no ha empezado del nada mal su andadura por la fase regular. Dos triunfos y una derrota. Está instalado en tercera posición de la tabla clasificatoria. El Castellón suma un punto más gracias a los dos triunfos y el empate del domingo pasado en el campo del Acero (1-1). El próximo domingo ambos reciben a buenos rivales. En A Malata llegará el Izarra, cuarto clasificado, y en Castalia aterrizará el líder Ontinyent. Además, ambos quedaron bastante escocidos la pasada temporada ya que ambos jugaron la fase de ascenso para ascender a la Liga Adelante (los ferrolanos) y a la Segunda B (los castellonenses). Y están en el mismo lugar donde acabaron.

&ideographicSpace;

Sólo tres equipos de Tercera

En esta segunda ronda de la Copa de Rey participan 44 equipos, 21 de segunda B, 20 de la Liga Adelante y sólo tres de Tercera. Entre ellos el Castellón, pero además el Formentera que juega en el campo del Barakaldo (20.15 horas) y el Laredo que jugará en casa contra la Cultural y Leonesa (20.00 h).