09 de septiembre de 2015
09.09.2015

«A todo segorbino que le gusten los caballos es una sensación aconsejable al 100 %»

09.09.2015 | 00:36
Sergio Torres, ayer, a lomos de «Favorito».

«Me he sentido muy arropado por mis compañeros», asegura Torres, que lleva montando tres años a caballo Nuevo caballista. Con 34 años, debutó ayer como nuevo jinete en la Entrada. Este segorbino amante de los caballos y los toros vivió de manera «muy especial» la Entrada a lomos de «Favorito». Mañana repetirá.

¿Cómo decidió salir en la Entrada?

No sé. Por muchas razones. Llevo montando tres años a caballo, soy de Segorbe y me gustan mucho las Entradas. Tengo un amigo, Carlos Guillén, que lleva algunos años saliendo y junto con Plácido Mínguez y Juandro Lázaro han estado insistiendo y me han convencido para que salga.

¿Qué sensación ha tenido durante la carrera?

Muy buena. Al principio estaba un poco nervioso por ser la primera vez, pero una vez pasado intentaré corregir todos los errores que he podido tener y el jueves mejorarlos. En salida he arrancado un poco tarde, pero mis compañeros me han dicho que para ser el primer día, ha ido bien y estoy perdonado.

¿En qué posición ha salido?

Normalmente a los que salen por primera vez les aconsejan quedarse detrás y yo he ido detrás, porque es lo más recomendable, cerrando la manada.

¿Cómo ha estado los minutos antes del encierro?

No sabría explicar la sensación, pero no sé por qué, me he puesto más nervioso al acabar la entrada que al principio que me he sentido muy arropado por mis compañeros. La verdad es que al acabar me he quedado descansado, pero me han entrado los nervios de golpe. Subir una vez acabada la carrera ha sido una sensación muy bonita, para todo segorbino que le gusten los caballos es una sensación aconsejable 100 %.

¿Con qué caballo corre?

He corrido con Favorito, un caballo de Plácido que ha salido muchas veces en la Entrada y que lo hemos utilizado para nuestro debut tanto Carlos Guillén cuando salió en su día como yo.

¿Qué consejos le han dado el resto de jinetes?

Tanto los que han salido hoy como los que todos te aconsejan y de todo el mundo hay que coger algo.

¿Cómo se ha preparado?

He estado todo el año montando a caballo, preparas también al animal y ya está. No tiene más misterio, porque luego cada carrera es de una manera y haces lo que puedes y te dejan en ese momento.

Como buen segorbino, supongo que habrá disfrutado de la carrera toda la vida en la calle, ¿qué diferencias ha sentido y vivido?

Es una forma muy diferente de verla, podría decir que todo lo contrario, abajo no lo vives igual, no es que sea más intenso, es diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine