09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Tercer carril obras

La presunta agresora, de 35 años de edad y vecina de Valencia, estaba en tratamiento psiquiátrico

09.09.2015 | 11:39

ALa consellera María José Salvador critica a Fomento por no informar sobre las consecuencias de las obras del tercer carril

La consellera María José Salvador recuerda que ha enviado ya dos cartas a la ministra para tratar las grandes reivindicaciones y advierte de la gran "falta de lealtad institucional" que demuestra

Además, asegura que esta situación no se habría producido si se hubieran realizado las obras del Corredor Mediterráneo y no las del tercer carril

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha criticado hoy la actitud del Ministerio de Fomento por no informar ni a los ciudadanos ni al gobierno valenciano de los recortes de trenes, tanto de cercanías a Valencia como también de la larga distancia a Madrid y Barcelona, debido a las obras del tercer carril.

Una situación que, según ha recordado Salvador, no se habría producido si se hubiera ejecutado el proyecto del Corredor Mediterráneo que "defendemos todos excepto el PP". De hecho, la consellera ha asegurado que el tercer carril es solo una solución provisional y ha aprovechado para reivindicar el Corredor Mediterráneo, tal y como lo concibe Europa, es decir, "con doble plataforma y ancho europeo". A su juicio, "no es un capricho" porque "es la única manera de ser más competitivos y eficientes en el transporte de mercancías".

En este sentido, la consellera ha lamentado la falta de información aportada por el ministerio respecto a las obras del tercer carril que acumulan "importantes retrasos". Es más, ha advertido de que en la reunión que mantuvo con el Secretario de Estado de Infraestructuras, donde también estaban presentes diversos cargos de Adif, no se informó a la conselleria de estas obras.

Por ello, Salvador ha insistido en mantener una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. "Hemos enviado ya dos cartas a la ministra y seguimos sin respuesta", ha explicado antes de añadir, que la primera solicitud de entrevista se realizó nada más tomar posesión de su cargo y la segunda hace unos días para recordar que "es urgente tratar temas relevantes para la Comunitat así como las inversiones pendientes en materia de infraestructuras". Según ha apuntado, su actitud "demuestra el desprecio continuado del gobierno de Rajoy hacia los valencianos" y ha recordado que Pastor ya ha recibido a la consejera Gallega y ya ha comprometido inversiones en diversos territorios españoles. De hecho, ha asegurado que la "ciudadanía no entendería demoras y esta falta de lealtad institucional del Estado hacia la Comunitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine