Más de 1.400 personas se dieron cita ayer en el antiguo casal de fiestas, convertido en centro de congresos y ferias, para celebrar la fiesta de la Tercera Edad. El alcalde en funciones, Pasqual Batalla, y la reina de la ciudad, Laura Bovaira, fueron los encargados de realizar el reparto de la paella monumental, que elaboró Molí-Mar. Al acto, también acudió el edil de Fiestas, Javier Serralvo, las damas de la ciudad así como otros representantes de la corporación municipal. Tras la comida, hubo baile y actuación de la orquesta Diamante que sirvió para poner el punto y final a la fiesta.

Respecto a otras actividades programadas para la jornada de ayer, la mañana se caracterizó por su tinte solidario a través de la campaña de sensibilización sobre la importancia de hacer una ciudad accesible que organizó Acudim. La plaza Mayor fue el escenario en el que mayores y jóvenes pudieron participar en las actividades y juegos y ponerse en la piel de las personas dependientes o con alguna discapacidad física.

Por la tarde, llegó el turno de los más pequeños con la sesión de «Jugant, jugant», que ayer se instaló en el parque de la Mayorazga. También en el ámbito lúdico y deportivo, a las seis de la tarde se celebró en el pabellón Bancaja una jornada de puertas abiertas organizada por el Club Gimnasia Rítmica Aitana de la localidad.

Las exhibiciones taurinas arrancaron a las 18.30 horas. El primer turno fue para el astado número 24 y guarismo 0 de la ganadería Yerbabuena que patrocinó l'Associació Taurina 1 Bou +. El segundo toro de la tarde, de la ganadería La Tejera, corrió a cargo de l'Associació Taurina Amics del Bou. La tarde se desarrolló sin contratiempos.

Los festejos continúan hoy con toros de Francisco Javier Arauz de Robles, patrocinado por la asociación taurina José Mª Manzanares y Guarismo 9 y de la ganadería Gabriel Rojas Fernández que patrocina la penya Beu i fuig con motivo de su 25º aniversario. En el ámbito religioso, en la iglesia Arciprestal se celebró la novena a la Mare de Déu de Gràcia y posterior serenata organizado por la Congregación de Hijas de María Inmaculada. El tinte musical de la jornada llegó por la noche ante una rebosante plaza Mayor con el concierto de «Siempre Así», uno de los platos fuertes más esperado.