10 de septiembre de 2015
10.09.2015

El Bernabéu... y Los Cármenes

El granadino comparte con el madrileño ser un feudo inexpugnable para el Villarreal Marcelino quiere acabar este domingo con el gafe de los goleadores que nunca han batido la meta nazarí

10.09.2015 | 00:11

Salvando las distancias, visitar el Nuevo Los Cármenes (Granada) es para el Villarreal tan temido como visitar en Santiago Bernabéu (Real Madrid). Y es que ambos estadios, junto a Ipurúa (Eibar) se sitúan en el podio de los únicos feudos donde los amarillos aún no conocen la victoria. En el primer escalón y muy por delante el equipo blanco ya que los amarillos han visitado al Real Madrid en una veintena de ocasiones, mientras que los precedentes ante el Granada se limitan a tres, los años que lleva en la máxima categoría.

Un balance que se ha saldado con dos derrotas y un empate en un campo, que a diferencia del Bernabéu, el Villarreal acude con la vitola de favorito y obligado a ganar debido a la diferencia presupuestaria entre ambos. El Nuevo Los Cármenes también puede presumir de ser el único campo de Primera donde el submarino no ha conseguido marcar un gol. Las dos derrotas fueron por 1-0 y 2-0 mientras que el empate fue sin goles.

Especialmente dolorosa fue la primera derrota, celebrada en la temporada 2011-12, por un gol de Uche en la segunda mitad, jugador que estaba cedido precisamente ante los amarillos. Este encuentro hizo a la directiva establecer la conocida cláusula del miedo en los contratos de los jugadores cedidos que les impide jugar con el club que tiene sus derechos. No es para menos. Esos tres puntos perdidos en Granada hubieran evitado el descenso del Villarreal a final de temporada.

Tras una temporada en Segunda, los amarillos con Uche ya entre sus filas como máximo goleador y con Marcelino en el banquillo, volvieron a visitar Los Cármenes en la temporada 2013-14, y de nuevo recibió un duro correctivo en la jornada 27 perdiendo 2-0, en un partido «raro», marcado por las lesiones que obligó a Bruno a jugar de central. Los goles corrieron a cargo de Fran Rico (minuto 23) y Youssef El Arabi (minuto 33), y los amarillos fueron incapaces de voltear el resultado en la segunda mitad.

El último precedente fue justo hace un año, el 14 de septiembre de 2014, y acabó con empate a cero. Por parte del Villarreal jugaron Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín (Rukavina), Espinosa (Cani), Trigueros, Bruno, Moi Gómez, Gerard Moreno (Cherishev) y Vietto. De ese equipo titular, tan solo se man tendrán en el once que presente este domingo Marcelino Mario y Trigueros, ya que Bruno está sancionado, Asenjo y Musacchio lesionados, y los demás ya no están en el equipo.

En cuanto al Granada alineó a Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Piti (Javi Márquez), Iturra, Fran Rico, Rochina, Success (Machís) y Ortuño.

Jokic regresa triunfante

El último internacional que quedaba por incorporarse a las filas amarillas, Bojan Jokic, ya ha regresado y lo ha hecho triunfante después de jugar los 90 minutos y tener un papel destacado en la victoria de Eslovenia frente a Estonia, en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016, que se resolvió con un único tanto de Beric.

El lateral, sin embargo, no tiene un papel protagonista en el Villarreal ya que por ahora le ha ganado la partida Jaume Costa, si bien este mes Marcelino apostará por las rotaciones y si sigue a ese nivel el esloveno jugará bastantes minutos. Probablemente tenga descanso ante el Granada después de jugar con la selección y el técnico utilizará su experiencia para el primer partido de Liga Europa en Viena el jueves 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine