La Universitat Jaume I de Castelló arrancó ayer el curso 2015-2016. Las aulas abrieron sus puertas para acoger a los miles de alumnos que empiezan una carrera universitaria o que la prosiguen después del descanso estival. Lo que probablemente muchos de ellos no sepan es que este curso será significativo para el campus castellonense, ya que cumple 25 años desde su creación. El aniversario se celebrará en 2016 y, según fuentes de la universidad, a finales de septiembre se anunciarán las actividades que se están preparando para conmemorar tan señalada fecha.

Hará un cuarto de siglo desde que la UJI inició su trayectoria, tomando el relevo del antiguo Colegio Universitario de Castelló, hasta convertirse en el campus actual, que ha transformado el panorama educativo de la provincia brindando a los castellonenses una amplia oferta académica sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.

A lo largo de estos años, la universidad ha experimentado un gran crecimiento alcanzando los más de 13.000 alumnos el pasado curso -12.043 en grados y 1.309 en postgrados-. El abanico de titulaciones ha ido también ampliándose con el paso del tiempo hasta llegar a una oferta formativa de unos 50 grados, 49 másteres y 19 programas de doctorado, además de másteres propios y cursos de especialización. También el campus continuará creciendo cuando se complete la Facultad de Ciencias de la Salud, que espera iniciar en breve un segundo edificio para albergar aulas, despachos y laboratorios.