Es el formato de Copa del Rey una trampa para los modestos, y bien que lo comprobó el Castellón durante estas semanas. Obligado a jugar dos eliminatorias a partido único, a domicilio y ante rivales de superior categoría, el equipo de Ramón María Calderé cayó finalmente eliminado en Ferrol, ante el equipo que entrena el almassorense Miguel Ángel Tena. «Hay cosas en este país que no cambian», dijo al respecto Calderé, entrenador albinegro, tras el partido y los mil kilómetros de viaje. «Yo estoy orgulloso de mi equipo», sentenció, «contento por el trabajo pero lógicamente no por el resultado».

El 1-0 final deja al Castellón fuera de competición. El gol nació en un error del meta Álvaro. Calderé recordó que el portero «nos dio el pase en Sabadell, parando dos penaltis en la tanda. Ha sido un error puntual, una pena cuando veíamos la posibilidad de llegar a la prórroga. Es una lástima pero lo importante es recuperarlo anímicamente para que compita el domingo».

Consciente de la superioridad del rival, Calderé planteó un partido extraño en lo que ha sido en Castelló habitualmente. «Sabíamos que veníamos a jugar contra un gran equipo, está hecho para ascender a Segunda y ha sacado a casi todos los titulares. Ya estuvo cerca de ascender el año pasado y este ha mejorado la plantilla», aseguró. Por eso se felicitó por haber «plantado cara a un gran rival, haciendo rotaciones».

Eliminado en la segunda ronda de Copa del Rey, el Castellón podrá centrarse ahora en la competición liguera. De momento, con siete puntos de nueve posibles es tercero en la tabla, a dos puntos del líder Ontinyent, que visita el domingo Castalia.

Carga

La sanción de Luismi Ruiz obligó a Juanra Cabrero a repetir titularidad en el lateral derecho. Fue este un aspecto, la carga de partidos en escaso tiempo, que en opinión del propio Juanra influyó en el devenir del encuentro en A Malata. «Ellos han estado más frescos», comentó, «se ha juntado todo, que es fuera de casa, que llevamos una carga importante de partidos, que son de superior categoría... Al final se nota». «Si el equipo no hubiera llegado tan mermado», dijo, «hubiéramos estado mejor. Pese a todo, han tenido el control del juego pero nosotros hemos contenido bien, dejando que pasaran los minutos. El partido estaba bien planteado. Pensábamos que podríamos tener alguna ocasión pero no ha podido ser. Finalmente se ha decidido en una jugada aislada. Sabíamos que iba a ser complicado», aseveró el lateral valenciano del Castellón.