10 de septiembre de 2015
10.09.2015

El Serrallo cuestiona la seguridad en el acceso del puerto

«El informe de riesgos está viciado, ya que parte de datos de partida inexactos», sostienen las empresas

10.09.2015 | 00:13

Empresas del polígono del Serrallo como BP e Iberdrola cuestionaron el informe de riesgos realizado por el Gobierno central en la declaración de impacto ambiental del nuevo proyecto ferroviario al puerto de Castelló. Este documento (DIA) ya ha sido aprobado e incluye las advertencias de las firmas del Serrallo.

Ambas empresas expusieron en las alegaciones que presentaron a la DIA que el informe de riegos está «viciado de nulidad ya que parte de los datos de partida son inexactos, según se desprende del Plan de Emergencia Exterior del polígono». «No tiene en cuenta ni la realidad del tráfico pesado ni la modificación de los accesos. Minimiza el alcance del efecto dominó ante un accidente de ferrocarril», señalan. Iberdrola resalta que tiene un impacto negativo en «las condiciones de seguridad en el transporte y las instalaciones».

El Ministerio de Medio Ambiente respondió que el acceso ferroviario no supone ningún incremento del riesgo de accidente provocado por el efecto dominó en ninguna instalación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine