Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se tiñeron ayer de solidaridad. Decenas de vila-realenses se concentraron en la plaza de la Vila para participar en la tercera edición de la iniciativa solidaria «Pedaleja a la vila» a beneficio del Centre de Dia Molí la Vila y de la Asociación de Familiares de Alzheimer. El maratón de ciclo estuvo instruido por monitores de varios gimnasios de la localidad y amenizado con música en directo. El precio para participar, previa inscripción, fue de una cuantía simbólica de cinco euros.

Además, la tarde también contó con los festejos taurinos que concluyeron sin incidentes. El primer astado de la tarde fue el número 10 y guarismo 1 de la ganadería Francisco Javier Arauz de Robles y que patrocinaron las asociaciones taurinas José María Manzanares y Guarismo 9. El segundo toro, de la ganadería Gabriel Rojas Fernández, corrió a cargo de la Penya Beu i Fuig con motivo de la celebración de su XXV aniversario. El corro y el recinto de cadafales repitió lleno hasta la bandera por segunda tarde consecutiva.

También sin contratiempos, dejando una estampa limpia y regular, se desarrolló el encierro que tuvo lugar el martes por la noche con la entrada de seis toros embolados de la ganadería Mansilla y patrocinados por l'Associació Taurina Amics del Bou. Asimismo, el martes por la noche destacó la participación de 2.500 personas en el centro de congresos de Vila-real con motivo del tradicional concurso de «empedraos» que organizan la Junta de Festes y la Comissió de Penyes y que, este año, cumplió su XXIV edición. Las peñas ganadoras fueron Xe que bou!, con el primer premio, Tio Canya, con el segundo, y, en tercer lugar, el mejor empedrao de la noche fue para la Penya Capçots.