La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Vicente Mañes, regularizaron ayer la colaboración de ambas instituciones con la firma de un convenio por el que se destinarán 20.000 euros para las acciones de intervención social que desarrolla la ONG, dejando para colaboraciones puntuales el resto de servicios de asistencia que se prestan en los ámbitos social, deportivo o festivo.

En cuanto a la labor social a la que se destinará este dinero, Vicente Mañes destacó que 475 familias se benefician directamente de los proyectos que se impulsan desde Cruz Roja, entre los que destacó la ayuda en alimentos, que atiende a 1.500 personas; el programa «Éxito escolar», que ofrece refuerzo educativo y alimenticio a 15 niños; los desayunos saludables, en los que participan 30 menores; y la resolución de situaciones de emergencia como evitar cortes de luz, agua o desahucio. Todo cuestiones «a las que el ayuntamiento no siempre puede llegar».

Mañes afirmó que este convenio cubre solo el 50 por ciento del presupuesto que destina Cruz Roja a su programa de intervención social, que en 2014 alcanzó los 69.000 euros. El retraso en la firma de este convenio, ya que faltan menos de cuatro meses para que acabe el año, se justifica, según explicó la alcaldesa, en que, hasta ahora, estas ayudas se concedían con reparos del departamento de Intervención.