11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Cabanes invertirá 29.000 euros para aumentar la presión del agua en la parte alta

El consistorio se decantó por la opción más cara de las presentadas por Facsa tras consultar con los técnicos

11.09.2015 | 00:13

El Ayuntamiento de Cabanes aprobó en el pleno extraordinario de ayer llevar a cabo la propuesta efectuada por la empresa Facsa para incrementar la presión de suministro de agua en la parte alta del casco urbano, que ha ido disminuyendo a medida que ha aumentado la población en este punto. El pleno acordó ejecutar la solución recomendada por la mercantil, con un coste de unos 29.000 euros.

Facsa propuso dos acciones para aumentar la presión. La corporación se decantó por la opción más cara, tras consultar a los técnicos. Esta propuesta comunicará el depósito y la zona afectada de manera directa por caminos y no por dentro del casco urbano, una actuación que sería más complicada. La segunda propuesta costaba 14.000 euros.

La alcaldesa Estrella Borrás explicó que la mejor opción para solucionar el problema es «disgregar» los conductos que llevan agua a la parte baja y alta de Cabanes, cuyo suministro actualmente es conjunto. El conducto dispone de una válvula que, de incrementar la presión para que llegue con más fuerza a la parte alta, podría afectar negativamente a la parte baja.

Por otra parte, el equipo de gobierno del PP retiró la propuesta de ayudas municipales para la adquisición de libros que trajo al pleno después de que la oposición anunciara que se iba a oponer a este punto porque consideraban que era «incompatible» con las subvenciones que concederá el Consell.

Units pel Poble-Compromís y PSPV aseguraron que se esta propuesta «perjudicaría» a los vecinos ya que, de acogerse a ella, no podrían solicitar las ayudas que dará la Conselleria de Educación que, según argumentaron, son más cuantiosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine