11 de septiembre de 2015
11.09.2015

La Entrada más compacta

El rejoneador Diego Ventura participó como decimocuarto caballista invitado por la asociación con motivo de los 10 años de internacionalidad de la fiesta segorbina

11.09.2015 | 00:06
La Entrada más compacta

Como la mejor de las cuatro celebradas hasta ahora se podría calificar la cuarta de las internacionales Entradas de Toros y Caballos que contó ayer con la maestría de un invitado especial, el rejoneador internacional, Diego Ventura, que asistió como un caballista más, ataviado con la indumentaria típica, a participar en el encierro invitado por la Asociación de Caballistas de la localidad y el ayuntamiento con motivo de los diez años de internacionalidad de la Entrada.

Y es que Ventura fue sin duda el atractivo de la cuarta entrada segorbina que se saldó con un resultado prácticamente perfecto. El conocido rejoneador mostró su destreza y temple durante toda la carrera totalmente integrado en el flanco izquierdo de la comitiva animal, disfrutando de la bajada. Tanto, que hubo momentos en los que incluso acarició al astado que controló con su equino durante los alrededor de 500 metros de bajada que conforman el trazado.

Con treinta grados en el mercurio, las calles Colón y adyacentes se convirtieron ayer en una gran alfombra humana que congregó a miles de visitantes. A las dos en punto de la tarde, el estruendo de la carcasa anunció la salida de los seis astados, todos ellos coloraos, de la ganadería de Germán Vidal que fueron recogidos perfectamente por los 14 caballistas. En sintonía, toros, jinetes y público se fundieron en uno para realizar este singular espectáculo en el que no falló ninguno de los elementos. Abriendo el frente los Ardit, Fernández y Calpe encabezaron la conocida como punta de flecha abriendo paso entre los espectadores que esperaban ansiosos la llegada de los equinos apartándose segundos antes a su paso. El flanco derecho lo completó Guillén, Montero, Zarzoso, Torres y Martínez, mientras que el izquierdo fue protegido por Calpe, Alandí, Ventura y Roberto Fernández. Cerrando la comitiva Guillén y el otro hermano Alandí.

A su llegada a la plaza de la Cueva Santa, como manda la tradición, los caballistas enfilaron su regreso entre los vítores y aclamaciones de un público entregado que quiso premiar con palmas y enhorabuenas al invitado estrella. Encabezando la comitiva Ventura subió hasta la tribuna de autoridades con Alfonso Alandí y José Fernández donde el alcalde, Rafael Magdalena, y la Asociación de Caballistas le hicieron entrega de una placa de agradecimiento por su participación. Por su parte, el artífice de que Ventura haya visitado Segorbe, Alfonso Alandí, comentaba estar muy contento «de poner mi granito de arena para que la principal figura del toreo estuviera hoy aquí». «He sido un manojo de nervios por Diego, por la responsabilidad de que viniese y de que no sucediera nada, pero ha ido sobrado, tocando el lomo del toro con la mano, una pasada», expresó el caballista. Horas antes de la Entrada, el rejoneador de la Puebla del Río llegó a Segorbe con su equipo y su equino, Muletilla. Ventura fue recibido en el consistorio por parte del alcalde, quien le impuso el típico pañuelico y el garrote, símbolos identificativos de la fiesta.

Hasta el palco de autoridades se acercaron ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, así como el presidente de la Diputació Javier Moliner y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig. Alcaldes de distintos municipios del Alto Palancia, diputados provinciales como Mario García, Luis Martínez o Elena Vicente, así como la falleras de Borriana y el concejal de fiestas y el expresidente del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner.

Por la tarde y en la desencajonada del último toro cerril, un joven de Onda de 37 años resultó herido y fue trasladado al Hospital de Sagunt con un puntazo en el muslo derecho y pronóstico leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine