11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Morella se prepara para acoger la feria más antigua de la Comunitat

La 759 edición de la Fira de Morella llenará el fin de semana el paseo de la Alameda Maquinaria, ganado y servicios se unirán con actividades de promoción gastronómica

11.09.2015 | 00:06
Morella se prepara para acoger la feria más antigua de la Comunitat

Morella celebra este próximo fin de semana la 759ª edición de la Fira más antigua de la Comunidad Valenciana. Así, el sábado y el domingo, el Paseo de la Alameda de la localidad se convertirá en un gran espacio comercial con productos de todo tipo. Un lugar que, poco a poco, va cogiendo forma y que tendrá entre hoy y mañana las principales jornadas de montaje. Morella espera la llegada de miles de personas durante el fin de semana, que llegarán para disfrutar de la Fira.

El concejal de Desarrollo rural, Rafa Pallarés, explicó que la Fira es «el momento de reivindicación del sector primario, pero también es un enorme escaparate para mostrar a los visitantes todos nuestros productos». Además, añadió que este acontecimiento es «un ejemplo claro de uno de nuestros principales objetivos, que las sinergias y el trabajo conjunto de los distintos sectores económicos de la localidad ofrezcan más posibilidades de desarrollo económico». En concreto, destacaba las posibilidades de colaboración existentes entre el sector primario y el turístico, por ejemplo algunas iniciativas como la promoción de la carne, las degustaciones o los sorteos de productos.

La distribución de los espacios será similar a la de los últimos años, con numerosos puestos ubicados en el Paseo de la Alameda, como por ejemplo, los de maquinaria agrícola o de automoción, entre muchos otros. En el Espai Firal volverán a ubicarse comercios y servicios de la localidad, así como los puestos institucionales. En la zona exterior del antiguo polideportivo se podrán ver los distintos animales. Además, en la plaza de toros se realizarán los espectáculos de doma de caballos del sábado y en el Prat, el concurso de perros pastores.

La programación mantiene su estructura habitual, pero también ha incorporado novedades. En la jornada del sábado, a las 12:30 horas, se realizará la inauguración de esta edición, que contará con la participación de la Asociación Musical Mestre Candel. Los espectáculos ecuestres tendrán un gran protagonismo en la presente edición, con el espectáculo de Morella a Cavall, a las 18 horas, y con el de doma de la Hípica Giménez, a las 23 horas. Acto seguido habrá discomóvil.

El ya tradicional concurso de perros pastores (11:30 horas) será uno de los actos destacados del domingo, jornada que también contará con el pasacalle del Grupo de Gaiteros de Morella (12:30 horas).

Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará el acto central de la Fira y el sorteo de sementales, patrocinado por la Cooperativa Comarcal Sant Antoni Abad y la Asociación Firal Els Ports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine