Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa adjudica a Intur Esport la gestión del polideportivo durante 10 años

Todos los grupos criticaron la duración del contrato. La abstención de Ciudadanos permitió al PP aprobarlo.

El Ayuntamiento de Orpesa aprobó anoche en pleno la adjudicación del contrato de gestión del polideportivo y las pistas de pádel y frontenis para el periodo 2015-2025 a la empresa Intur Esport. Los votos del PP, que gobierna en minoría, y la abstención de Ciudadanos permitieron validar una contratación que asciende a 111.500 euros más IVA por cada año de gestión. La oposición criticó la duración del contrato. Compromís dijo que estas instalaciones se convertirán en un «colocódromo».

La empresa Intur Esport se encargaba actualmente de la gestión del pabellón Carlos Taulé, un servicio que volverá a desempeñar durante los siguientes diez años y al que se le añade las pistas deportivas ubicadas junto al campo de fútbol.

El portavoz del PP Tomás Fabregat dijo que, aunque «se puede estar de acuerdo o no con los diez años del contrato», descalificar el proceso concursal era «poner en duda a los funcionarios municipales».

Fabregat subrayó que el equipo de gobierno trajo al pleno la propuesta «que viene de la mesa de contratación, que no tienen ningún matiz político». El concejal popular dijo que la empresa ha gestionado el pabellón durante los últimos años «sin ningún problema». El alcalde incidió en que los equipos locales pueden usar las instalaciones de manera gratuita.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en criticar la duración del contrato. Compromís y Sí se Puede hablaron de los «vínculos» que, según dijeron, posee la empresa con el Partido Popular por otras adjudicaciones en Castelló o Benicàssim, con gobiernos populares. El concejal de Compromís Josep Lluís Romero dijo que las instalaciones se convertirán en un «colocódromo».

El socialista Fernando Domínguez pidió dejar el punto sobre la mesa ya que únicamente se presentaron tres empresas a un contrato «aparentemente goloso». Domínguez planteó que estas instalaciones se gestionen de manera directa.

Reina de las fiestas

Por otra parte, el pleno designó como reina de las fiestas a Rebeca Casañ, que tendrá como damas de honor a Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel. La concejala del equipo de gobierno Sonia Bellés fue elegida como representante municipal en el comité local de Cruz Roja.

Compartir el artículo

stats