11 de septiembre de 2015
11.09.2015

El PP proyecta una «división» entre Marco y Nomdedéu

El grupo popular inicia una ronda de visitas con las entidades vecinales y sectoriales de Castelló

11.09.2015 | 00:08

El Partido Popular de Castelló intentó ayer generar controversia en el seno del equipo municipal de gobierno y proyectó una «división» entre el PSPV y Compromís.

El concejal popular Vicent Sales consideró que existe una «falta de coordinación» entre socialistas y Compromís. «Tenemos dos gobiernos; las áreas del PSPV van por un lado y las de Compromís por otro», afirmó Sales, mientras la portavoz del PP, Begoña Carrasco, añadió que en tres meses sólo se ha visto una falta de entendimiento». Carrasco se refirió a la polémica del despacho, cuando la alcaldesa, Amparo Marco, vetó al vicealcalde, Enric Nomdedéu, el uso de su despacho cuando se encontraba de vacaciones y el edil nacionalista asumió de manera provisional la alcaldía en funciones.

Carrasco y Sales realizaron estas declaraciones durante la presentación de una campaña de participación ciudadana, que bajo el nombre de #rutaciudadanappcs consiste en una ronda de visitas a las asociaciones vecinales de la ciudad. Esta iniciativa pretende llegar «al corazón de los 26.000 vecinos que se encuentran representados en las 55 asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana«, explicó Carrasco.

La portavoz popular señaló que el objetivo de esta acción es «dar voz a través de la oposición a todas aquellas inquietudes y problemas que nos quieran trasladar cualquiera de los colectivos que conforman el tejido asociativo de Castellón porque en el PP creemos ciegamente en el movimiento vecinal».

Para ello, indicó, «hemos elaborado un calendario y distribuido a los concejales del grupo municipal popular por distritos, de modo que cada semana cada edil acudirá a la sede de una asociación vecinal para recoger estas inquietudes». La semana que viene, el PP empezará con los colectivos de Rafalafena, Verge de Lledó, San Arturo, El Pinar y Guinea.

Por su parte, incidió en la polémica de las últimas semanas suscitada a raíz de que «el equipo de gobierno haya tomado decisiones de espaldas a los vecinos y este proceso, el de la toma de decisiones sólo es verdaderamente participativo cuando se da voz a los ciudadanos». Para los populares «la implicación directa de los ciudadanos en las decisiones políticas comporta muchísimas ventajas. Somos muy conscientes de la importancia del asociacionismo por cuanto constituye un verdadero puntal de cohesión social y de dinamismo en la ciudad», según Sales.

La primera fase de esta campaña finalizará antes de Navidad para proseguir en enero con una segunda fase destinada a pulsar la inquietud de las asociaciones sectoriales en materias como cultura, mujer, discapacidad o deportes o cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine