Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pedirá al Consell que invierta en Villa Elisa ante su mal estado

CulturArts debe todavía al consistorio 1,4 millones de euros por las obras que adelantó en su día y que están paradas desde 2009

El PSPV pedirá al Consell que invierta en Villa Elisa ante su mal estado

El PSPV de Benicàssim denunció ayer el mal estado en que se encuentra Villa Elisa. A través de unas fotografías tomadas la semana pasada por un ciudadano, los socialistas han querido mostrar el estado de abandono en que se encuentra el interior del emblemático palacete ubicado en el paseo Pilar Coloma de la playa Almadraba. En las instantáneas se puede ver el interior de Villa Elisa con papeles, suciedad y varios destrozos, «además las vidrieras están rotas y hay acumulación de escombros, suelos rotos, baños estropeados, en fin un auténtico desastre que hace suponer que la obra que se había realizado a cuenta del ayuntamiento se tendrá que recuperar en el futuro», indicaron desde la ejecutiva municipal.

Desde el PSPV señalaron que «tras años de abandono de la instalación por parte de Castelló Cultural y el actual CulturArts, lamentamos profundamente que no se haya actuado en los últimos años, primero porque la Generalitat Valenciana de Camps no aportó ni un euro a lo anticipado por el gobierno local que presidían los socialistas y después porque la Generalitat de Alberto Fabra dejó totalmente en el olvido la obra».

Los socialistas recordaron ayer que tanto en diciembre del 2013 como en diciembre del 2014, la alcaldesa anunció en prensa el reinicio de las obras, «y estamos acabando 2015 y no se vislumbra ninguna solución».

Gestión municipal

Después de ver las fotografías, el grupo municipal socialista anunció ayer que van a trabajar todo lo que sea necesario para que se incluyan todas las mejoras posibles en los presupuestos autonómicos de 2016 y que la instalación vuelva a ser gestionada por el municipio, «pediremos por escrito una visita e intervención urgente de la Conselleria de Cultura».

El PSPV finalizó diciendo que, al comprobar el estado actual en que se encuentra Villa Elisa, empiezan a comprender por qué no se ha llevado a cabo la visita a las instalaciones que el grupo solicitó en su día. «El estado deplorable en el que se encuentra el interior del palacete municipal hace sospechar que no se quieren enseñar las vergüenzas a las que nos llevó el anterior gobierno autonómico».

Recordar que CulturArts mantiene una deuda con Benicàssim en concepto de anticipos que realizó en su día el ayuntamiento por la ejecución de las obras de rehabilitación de la villa y que asciende a aproximadamente 1,4 millones de euros.

Las obras están paralizadas desde el 2009 y, en el momento en que se paralizó la obra sólo quedaban aproximadamente tres meses para finalizar la obra y el importante de esas obras restantes se cifró en cerca de 400.000 euros. Sin embargo, con la degradación de estos años, ese coste se ha incrementado y habrá que revisar los precios, hacer un proyecto de lo que queda por ejecutar y valorarlo con los precios actuales.

Para conseguir que la rehabilitación del palacete pueda ser concluida, el ayuntamiento aboga por renegociar el convenio que establecía el uso cultural que se le daría al palacete una vez reabriera sus puertas. En este punto podría estudiarse la utilización del inmueble como sala de exposiciones o conciertos.

Compartir el artículo

stats