Cientos de vila-realenses disfrutaron ayer de un desfile de moda en plena Plaza Mayor de la localidad en el marco de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia y que hoy encaran su último fin de semana de festejos. Un total de trece firmas locales de ropa, complementos, estética y baile participaron en la actividad que también contó con el respaldo de la Concejalía de Economía y de la Junta de Festes.

Además de por el desfile, que arrancó pasadas las seis y media de la tarde, las calles del centro de la ciudad comenzaron a llenarse de ambiente sobre las seis en punto debido también a la sesión vespertina de exhibición de vacas cerriles a cargo de la ganadería Cantera. Al mediodía, fue el turno de El Mijares y, como ha sido la tónica general de estas exhibiciones, todo transcurrió sin percances, en una jornada tranquila y llena de aficionados. Con los actos de ayer su puso fin a las exhibiciones de vacas por todo el recinto de la vila. Hoy solo se realizará por la zona de cadafales concluyendo, a su vez, las exhibiciones de vacas. El turno de los toros tendrá su último día grande el sábado a partir de las ocho de la mañana con ganado de Germán Vidal. Por la tarde habrá exhibición de dos astados de las ganaderías Aurelio Hernando y Manuel Ángel Millares. Por la noche llegará el último espectáculo taurino con la embolada de los toros de la tarde.

Ayer por la mañana recibió el alta médica el joven rumano de 21 años que el primer sábado de los festejos resultó herido por el segundo toro embolado de la noche. La víctima fue ingresada en el Hospital de la Plana con pronóstico grave pero su evolución fue favorable desde el principio. Pese a que recibió quemaduras y fuertes golpes, uno de ellos le produjo un traumatismo craneoencefálico, no tuvo que recibir cuidados intensivos, pese a que las primeras imágenes tras la cogida no auguraban buenas perspectivas. A excepción de este caso, la semana de fiestas en Vila-real está transcurriendo sin incidentes.

En cuanto a otras actividades programadas, ayer también se celebró la 24º edición del tombet de bou para las peñas en el recinto de la marcha con la posterior actuación de la orquesta Montesol. Los actos se retoman hoy con la macrocena y fiesta de disfraces en la Plaza Mayor. Esta tarde a las 20.00 horas el Auditorio acogerá el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al empresario José Gómez Mata.