El CEIP Concepción Arenal de Vila-real, situado en la plaza de San Fernando, es el colegio que reúne una mayor diversidad en cuanto al perfil de los alumnos. No obstante, los resultados que se derivan de las pruebas diagnósticas, realizadas tanto en éste como en el resto de centros de la localidad, son buenos, incluso, «mejores que los de otros centros». «Algo se estará haciendo bien y hemos de reconocerlo». Con estas palabras, se refería ayer Vicent Doménech, jefe de inspección de Castelló, en la visita que realizó a este centro con motivo del acto de apertura del nuevo curso escolar.

También destacaron dicha pluralidad tanto el director del centro, como Robert Roig, director territorial de Educación. En este sentido, Roig dijo que «hay que convertir la diversidad en convivencia y apoyar afectiva y públicamente al equipo directivo y a los docentes del centro que han demostrado estar muy comprometidos», señaló. Tanto el alcalde en funciones, Pasqual Batalla, como la edil de Educación, Rosario Royo, también quisieron «animar» a los maestros y profesores en su tarea de educadores. Además, Batalla tildó los cambios producidos en el gobierno autonómico como un «horizonte esperanzador». Por su parte, Royo hizo hincapié en el papel de las familias «también, animarlas a que se impliquen en la educación de sus hijos y hacer que continúen con la educación complementaria», indicó.

Por otro lado, cabe recordar que el Concepción Arenal y el Carlos Sarthou han sido los dos centros escogidos por la Conselleria para implantar el programa piloto con aulas de infantil para los niños de dos años nacidos en 2013. El plazo de solicitud de la plaza comienza el próximo lunes 14 de septiembre y se prolongará hasta el martes día 22. Las clases, de 18 alumnos por centro, comenzarán a funcionar a partir del lunes 5 de octubre. El regreso a las aulas fue la imagen del día de ayer, con 10.000 alumnos en Vila-real.