La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el vicealcalde de la ciudad, Enric Nomdedéu, y el teniente de alcaldía de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, se reunieron ayer con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

En el encuentro se puso sobre la mesa el informe realizado por el ayuntamiento de la capital de la plana para mejorar el camino Fadrell, una intervención que ascendería a 230.000 euros. Ambos municipios han acordado solicitar ayuda a la Diputación de Castelló para sufragar los gastos de esta segunda fase de mejora del citado camino.

Este vial, que conecta los términos de ambos municipios, transcurre entre la carretera N-225 y la costa y cuenta con gran densidad de tráfico a pesar de su estado. La última intervención realizada en 2012 por el Ayuntamiento de Castelló resultó incompleta, puesto que sólo se llevó a cabo la primera fase de las obras entre el Camí Mitgera y el vial de Sant Josep (el tramo más cercano al polígono del Serrallo).

Marco y Nicolau destacaron la importancia de crear un frente común para ganar peso a la hora de presionar a la diputación provincial. La alcaldesa de Almassora recordó que «la mejora del camino Fadrell es una necesidad y reivindicación histórica de nuestro pueblo que se ha dilatado demasiado en el tiempo. Queremos llevarla a cabo en el menor plazo de tiempo posible».

La reunión mantenida por los representantes de ambas localidades abordó estudiar las conexiones viales y de transporte público entre los términos municipales de Almassora y Castelló. Las ediles plantearon también estudiar la posibilidad de crear una red intercomarcal de carriles reservados para bicicletas que mejore las conexiones entre municipios.

Para finalizar, Marco destacó la disposición de ambos gobiernos municipales a colaborar y ha explicado que uno de los objetivos del Gobierno es ejercer la capitalidad a la hora de impulsar el área metropolitana de la Plana «teniendo siempre en cuenta a los pueblos vecinos en las decisiones urbanísticas: planificación de las comunicaciones construcción de viviendas, polígonos o plataformas logísticas, etcétera».