12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Cruz Roja prepara la acogida a refugiados

12.09.2015 | 00:29
Cruz Roja prepara la acogida a refugiados

Intervención. Cruz Roja prepara en Castelló el operativo para prestar asistencia a los refugiados que puedan llegar en la provincia. Además, está creando un listado de todos aquellos ciudadanos que han mostrado su disposición a acoger personas o colaborar de alguna forma.

«Las personas refugiadas huyen por necesidad. Presentan numerosas carencias y necesidades, derivadas tanto de la situación que les impulsó a salir de su país, de la propia dureza del viaje como del hecho de encontrarse en una sociedad de acogida desconocida», señala Ángela Barchín, responsable del programa de Cruz Roja. Por ello, los servicios de la organización se centran en primera acogida, intervención social, asistencia jurídica y psicológica, prestaciones económicas, acogida temporal, y traducción e interpretación. Todos estos equipos, con amplia experiencia en la problemática, se preparan estos días para ampliar su actuación y organizar su respuesta a las personas que puedan ser acogidas en Castelló.

Desde el momento en que se agravó la crisis de los refugiados en Europa, Cruz Roja Española emitió un llamamiento de emergencia para ayudar, tanto a las personas afectadas directamente, como a las sociedades nacionales que reciben a las personas desplazadas. Prestando ayuda humanitaria a miles de personas en movimiento a través de la ruta migratoria de los Balcanes: Grecia, Ex Yugoslavia, Macedonia, Serbia, Hungría y otros países.

Formación

En Castelló, Cruz Roja se prepara para la intervención, activando a los equipos profesionales de voluntarios y personal técnico para hacer frente a posibles necesidades de las personas refugiadas; bien de primera necesidad, apoyo psicológico, asistencia jurídica, acompañamiento, etcétera. Además, las llamadas que llegan a Cruz Roja por parte de la ciudadanía dando todo tipo de muestras de solidaridad, son canalizadas y se toma nota para contactar en el momento que sea necesario.

Desde hace más de 30 años Cruz Roja desarrolla un programa de atención a solicitantes de asilo y refugiados en España, a quienes se ofrece, según los casos, alojamiento, manutención, prestaciones básicas y también apoyo psicológico, asesoría legal, intervención social, empleo , incluso ayuda económica. Sólo en 2014, Cruz Roja prestó atención a 5.256 personas en los centros de acogida distribuidos por todo el país.

La entidad mantiene estrecha colaboración con las administraciones públicas para ofrecer una atención integral a través de una respuesta inmediata y brindar a las personas refugiadas que lleguen el apoyo que precisen para su futura integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine