Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado dicta que el mantenimiento del PAI Torre la Sal no corresponde a Cabanes

La sentencia dice que el urbanizador no ha terminado las obras y el proyecto no se ha podido recepcionar

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló ha desestimado la demanda interpuesta por la urbanizadora del PAI Torre la Sal por la que «se pretendía responsabilizar al Ayuntamiento de Cabanes del mantenimiento, así como de los problemas ocasionados a los vecinos de la urbanización por unas obras que nunca ha finalizado en su totalidad», informaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Cabanes recordó que en el convenio urbanístico del sector Torre la Sal suscrito en el año 2008 entre el consistorio y la representación de la constructora «se estipuló que la recepción definitiva de las obras de la urbanización por la administración no se materializará hasta la total finalización de las obras del sector». Las obras de urbanización todavía no han finalizado. La urbanizadora está pendiente de recibir una prórroga para acabar los trabajos.

Fuentes municipales incidieron en que la sentencia dicta que «el agente urbanizador no ha llevado a cabo la ejecución definitiva de los suministros básicos, ni ha cumplido lo establecido en el contrato y, por tanto, no se puede considerar que el consistorio haya recepcionado dicho proyecto, ni debe responder por su conservación».

Cabe recordar que en el año 2013 los tribunales obligaron al consistorio de Cabanes a reponer el alumbrado del sector a pesar de las obras no han sido recepcionadas.

Compartir el artículo

stats