Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino mantiene su apuesta por las rotaciones

«Los jugadores deben habituarse a pasar del campo a la grada y de la grada al campo, sobre todo los laterales», avisa el técnico del Villarreal CF

Marcelino mantiene su apuesta por las rotaciones

Once jugadores nuevos, la mitad prácticamente llegados en las últimas tres semanas sin hacer pretemporada con el equipo, no cambia la mentalidad de Marcelino García Toral. Él lo tiene claro. Ningún futbolista puede disputar siete partidos seguidos en cuatro semanas. Es momento de las rotaciones. Una técnica que le funcionó bien la temporada pasada mientras que las lesiones lo permitieron, en la segunda vuelta fueron ya casi imposibles en algunas posiciones como las de central. Ahora, a inicios de temporada y con todo el equipo disponible-salvo Bruno este domingo por sanción-, el técnico podría presentar hoy una convocatoria para viajar a Los Cármenes con muchas novedades.

«No veremos el mismo once en los siete partidos, habrá cambios y creemos que tenemos una plantilla competitiva, por lo que habrá muchas variaciones», confesaba ayer el técnico en sala de prensa. Aun reconoce que muchos jugadores, sobre todo los que han llegado más tarde, «no están en las condiciones físicas idóneas», Marcelino cree que «tenemos una plantilla muy competitiva, capaz de jugar las tres competiciones».

Eso sí, advierte que los jugadores van a tener que asumir que un día pueden estar en el once y al siguiente ni siquiera entrar en la lista. «Esta campaña los jugadores deben habituarse a pasar del campo a la grada y de la grada al campo. Haré las convocatorias en función de la polivalencia de algunos jugadores», señalaba.

En ese sentido, tener claro, que acorde al estilo de juego que quiere inculcar en el Villarreal, los cambios se producirán más en defensa pues en las citaciones hay mayoría de jugadores que juegan de mediocentro hacia arriba, por eso «los laterales no deben extrañarse de pasar del once a la grada».

Algo que espera no afecte al rendimiento de los futbolistas. «Es algo que deben asimilar y aceptar para que no les afecte en su rendimiento, si vemos que este baja, se alargará su periodo fuera del equipo», aclara tajante.

En ese sentido, Marcelino sabe que la función como entrenador es que se sientan importantes y explicarles que se valorará «la calidad de los minutos más que la cantidad».

Denis tendrá minutos

Lo que no dejó claro Marcelino en su rueda de prensa es si las rotaciones ya comenzarán mañana domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada o las dejará para el debut en Liga Europa ante el Rapid de Viena. Ya ha dejado ver que quiere darle protagonismo a Mariano Barbosa en portería, aunque podría premiar su esfuerza con la titularidad en la Liga Europa, y también reveló que se produciría el debut de Denis Suárez.

«Denis está preparado para jugar y podría tener minutos, pero no será titular, hay otros por delante de el que han trabajado mucho y se merecen jugar», señalaba. Además de Denis Suárez y Mariano Barbosa, tampoco han debutado en partido oficial el delantero Adrián López ni el central Daniele Bonera, que llegaron hace apenas diez días.

Compartir el artículo

stats