13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Podemos acusa al Gobierno de defender a una minoría con su política de pesca

La formación denuncia que se prima a las grandes empresas en detrimento de la pesca menor tradicional

12.09.2015 | 23:57

Una delegación de Podemos se reunió ayer con representantes de la Asociación por la Defensa de la Pesca Artesana del Mediterráneo para escuchar sus reivindicaciones sobre las políticas de pesca actuales del Ministerio de Medio Ambiente y constató que este departamento «defiende a una minoría».

Así lo señaló la candidata al Congreso Ángela Ballester, que participó en el encuentro junto a la eurodiputada Estefanía Torres y los diputados en les Corts César Jiménez y Beatriz Gascó, que se han comprometido a investigar desde las instituciones en qué condiciones el Ministerio de Medio Ambiente concede las cuotas de pesca a grandes grupos empresariales «mientras la pesca menor se ve cada vez más asfixiada».

«Esta reunión nos ha servido para confirmar lo que sospechábamos: el Ministerio de Medio Ambiente no defiende ni el mar, ni el conjunto del gremio de la pesca; sino a una minoría. Las mismas seis empresas de pesca mayor que amenazaron el atún, ahora disfrutan casi en exclusiva de su pesca. Y mientras, la pesca menor (que supone el 80% del empleo del sector) están condenadas a la precariedad y sólo tienen permiso para pescar de forma accidental», aseveró Ángela Ballester.

Por ello, ha agregado: "investigaremos en qué condiciones se otorgan las cuotas de pesca".

La eurodiputada Estefanía Torres ha asegurado, por su parte, que "el modus operandi del Ministerio es igual en todas partes: reparten cuotas de pesca entre unas pocas grandes empresas con la excusa de proteger el mar, pero después no se legisla para controlar prácticas más agresivas como la pesca de arrastre o el cerco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine