13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Almassora invertirá 20.000 euros en un nuevo parque de educación vial

El entorno del Auditori de Boqueras ha sido el lugar escogido ya que la parcela cuenta con espacio suficiente

12.09.2015 | 23:56
Almassora invertirá 20.000 euros en un nuevo parque de educación vial

El entorno del Auditori de Boqueras acogerá el futuro Parque Municipal de Educación Vial de Almassora. La parcela cuenta con espacio suficiente, arbolado y vallado perimetral para garantizar que la pista de prácticas se adapta a las necesidades de los usuarios.

El pleno ordinario del próximo lunes incluirá una modificación de créditos que reserva 20.000 euros para esta actuación. El objetivo pasa por adecentar esta zona en desuso para habilitar un circuito permanente que puedan utilizar los colegios para la formación vial de sus alumnos pero también las familias en horario libre. El jardín acogerá carriles, rotondas y señalización para que los pequeños conozcan las reglas básicas de circulación de forma práctica y amena.

Al mismo tiempo, los exteriores del Auditori compaginarán la pista de prácticas con bancos para que las familias dispongan de un espacio de espera mientras los niños juegan en este parque. El equipo de gobierno ha valorado el vallado perimetral del entorno, que impedirá que los más pequeños salgan del recinto y pongan en riesgo su seguridad, así como la arboleda que genera zonas de sombra para hacer más agradable la estancia. Por su parte, la Policía Local utilizará el edificio del Auditori para impartir la formación teórica en la sala principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine