El Ayuntamiento de Almenara establecerá bonificaciones en el IBI Rústico para los agricultores cuyos terrenos y cosechas se hayan visto afectadas por el granizo a lo largo de este año 2015.

Especialmente la medida según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, va destinada a los propietarios que «perdieron gran parte de sus cosechas y árboles en la granizada del pasado mes de junio en la que se vieron afectadas más de 6.000 hanegadas y 350 agricultores». La medida también afectará a posibles granizadas o efectos similares que pudieran producirse de aquí a final de año. Pérez señaló que «de esta manera el Ayuntamiento de Almenara se pone al lado de los agricultores».

La medida tomará cuerpo en el pleno del próximo martes en la que desde el equipo de gobierno socialista se presentará a votación una propuesta por la que se acordará una bonificación del 50% del IBI Rústico para aquellos agricultores que tengan una afección del 50 % en sus parcelas, mientras que la bonificación del IBI Rústico será del 25 % para aquellos agricultores que tengan menos del 50 % de afección en sus terrenos. Los afectados tendrán que acudir durante el primer trimestre de 2016 al ayuntamiento a solicitar dicha reducción.