13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Benicàssim convocará la Mesa de la Solidaridad para establecer mecanismos de ayuda a los refugiados sirios

La mesa será de carácter técnico y contará con la presencia de ONG locales y entidades colaboradoras

12.09.2015 | 23:56

Benicàssim va a convocar de manera inminente la Mesa Local de la Solidaridad «porque queremos tener todas las herramientas municipales coordinadas para poder atender a las personas que puedan llegar a nuestra localidad, provenientes del contingente de refugiados sirios», indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La primer edil explicó que

la Mesa Local de la Solidaridad será un ente técnico para que pueda ser operativo y ejecutivo desde el primer momento, «porque la situación no permite demora». De hecho ya están siendo numerosos los vecinos que, de manera particular ya se están ofreciendo para colaborar con esta situación

Además de ello, el equipo de gobierno presentará al pleno del próximo viernes una declaración institucional que vaya dirigida a recoger las líneas de acción que el ayuntamiento adoptará a partir de este momento, para gestionar la llegada de refugiados a Benicàssim. «El lunes llevaremos el texto de la declaración a la Junta de Portavoces para poder consensuarlo ya que creo firmemente que un problema como este no entiende de colores políticos, sino que debemos estar todos unidos para poder ofrecer paz y dignidad a las personas que lleguen a nuestra localidad, porque ya han sufrido bastante», añadió Marqués.

Concentración en Vinaròs

En Vinaròs la solidaridad también está muy presente y más de un centenar de personas se concentraron a últimas horas de la tarde del viernes en en el municipio en apoyo a los refugiados y al pueblo sirio. La concentración se celebró en el ágora del paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine